Los 6 mejores tips para ligar por Instagram

Asumamos que identificas en Instagram a une morre que te gusta y que tiene su cuenta abierta; pero esa persona pos la neta ni te topa. Ni en la vida real ni en Instagram. El primer paso obviamente es darle follow/seguir y tener esperanza de que te comience a ubicar y entonces también te dé

 ·  septiembre 3, 2022
Los 6 mejores tips para ligar por Instagram

Asumamos que identificas en Instagram a une morre que te gusta y que tiene su cuenta abierta; pero esa persona pos la neta ni te topa. Ni en la vida real ni en Instagram. El primer paso obviamente es darle follow/seguir y tener esperanza de que te comience a ubicar y entonces también te dé follow. Pa’ eso, aquí tienes algunos buenos tips para ligar por Instagram y, con suerte, no morir en el intento. 

ligar por instagram

6 mejores tips para ligar por Instagram

1. Entrada sutil

instagram crushDale ‘me gusta’ a dos o tres de sus fotos, ¡pero no más! No seas esa persona súper WTF?! Que likea 25 fotos seguidas incluyendo las del 2014. Amix, cálmate un buen.

El punto es que te siga de regreso para que puedas ligar por Instagram. No que te bloquee por acoso.

2. ‘Me gusta’ estratégicos en sus fotos

Supongamos que dios escuchó tus plegarias y que te crush te respondió el follow. 

Como ya podrás imaginarlo, los ‘me gusta’ funcionan como llamadas de atención. Para hacerte notar deberás: 

  • Darle like, de preferencia cuando la persona se encuentre en línea. Lo podrás saber en la parte de mensajes directos si aparece con el clásico punto verde. 
  • Y, siempre y cuando no haya publicado una foto recientemente porque probablemente tu like se convierta en uno del montón. Espera a que sea una foto de hace dos días o incluso de la semana pasada.

Estos likes estratégicos te servirán para que tu crush entre a tu perfil.

3. Las stories son tu siguiente escalón para llegar a tu crush

Lo siguiente, por lógica, es ver sus stories, así, sin más. 

Cuando veas una storie que genuinamente te interesó o que te gustó, dale like o envía una reacción. Debes tener en cuenta que estas también son llamadas de atención que rara vez se convierten en interacción.

4. El primer mensaje para ligar por Instagram 

Requiero tu atención en este punto… no mandes, bajo ninguna circunstancia, un primer mensaje por Instagram en plan de ligue. Nada de “qué guape”, “me encantan tus ojos” y esas cosas. Mejor explota tu primer mensaje para que des pie a una interacción prolongada. Abre una conversación y asegúrate de que te funcionen para ligar por Instagram. 

5. ¿Y cómo abres una conversación?

Gran tip: haz una pregunta, pide una sugerencia o recomendación.

Por ejemplo: “oye, se ve increíble ¿dónde compraste esa chamarra?” o “no inventes, esa tarta se ve buenísima ¿de dónde es?”.

Este tipo de preguntas usualmente generarán interacciones atractivas e interesantes. Aparte te permitirán retomar la conversación después de unos días y tendrás un porqué para mandarle un mensaje. 

Por ejemplo: “el otro día fui a la cafetería que me dijiste, sin duda es una excelente sugerencia ¡gracias! Te debo un café”.

6. Muestra interés real

mensaje crushSi la conversación ya es más fluida, muestra interés por sus gustos, sus mascotas, la música de su preferencia, etc. 

Después de un intercambio notable de mensajes con el pasar los días, podrás preguntarle si le gustaría platicar por WhatsApp o incluso sugerirle salir a platicar en persona.

@guniversitaria No la vayan a regar, amikos… 😉👌🏻😌 #primeracita #firstdate #errores #fyp #parati #guíauniversitaria ♬ Infinity – Jaymes Young

Última observación 

Si desde un comienzo esa persona no te da likes y mucho menos responde tus mensajes, deja morir ese rollo y Thank you, next. No pierdas energía y no incomodes.

instagram sad