Con el fin de aumentar las garantías de seguridad, WhatsApp cuenta con la función de bloquear la entrada a la app a partir de la huella dactilar o del rostro del usuario.

Activarla es sumamente sencilla

El primer paso es asegurarse que el dispositivo tiene la actualización más reciente.

X

El segundo paso es entrar en el menú de configuración dentro de la app. Aunque su localización puede variar en función de la interfaz del sistema operativo, es más fácil ubicarlo a partir del símbolo de engrane y generalmente se encuentra en la esquina inferior derecha de la pantalla.

Una vez dentro de ese menú, se debe buscar la opción “Cuenta” y desde ahí se podrán gestionar varios aspectos relacionados con la seguridad, privacidad o verificación de la misma. También es posible cambiar el número de teléfono asociado a ella e incluso se puede eliminar la cuenta.

En el apartado “Cuenta”, el siguiente paso es acceder al de “Privacidad”, donde se ubican herramientas para ocultar la foto de perfil a las personas que se han bloqueado, así como desactivar las confirmaciones de lectura de los mensajes enviados.

Desde ahí, el usuario debe seleccionar la opción de “Bloqueo de pantalla”. Las formas en que se puede impedir el acceso a la aplicación variará de acuerdo a las capacidades del dispositivo y estas pueden ser a través de una contraseña escrita, por medio de la huella dactilar o incluso del reconocimiento facial.

Además, el usuario deberá seleccionar cuánto tiempo después sin actividad se activará el bloqueo.

Otras medidas de seguridad para aumentar la confianza en esta red social son no tener un respaldo de las conversaciones en la nube, porque estas podrían comprometerse o no ingresar a la app en computadora mediante un código QR, pues éste permite que terceros accedan vulneren el teléfono que lo capturó.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here