¿La licenciatura en Diseño de Modas es para ti? ¡Descúbrelo!

La moda y el fashion puede ser una forma de proyectarte y presentarte ante el mundo. Todo el universo del mundo de la moda puede ofrecerte diversas oportunidades de aprendizaje y de trabajo. Descubre de qué se trata y qué puedes aprender en la carrera de Diseño de Modas.

·  enero 4, 2023
¿La licenciatura en Diseño de Modas es para ti? ¡Descúbrelo!

La moda es un tema que nos ha acompañado a lo largo de la historia humana. Su estudio va más allá de cortar tela y unirla con hilos. No sólo es un gran negocio, también es una industria que resulta ser un espacio donde se puede dar la expresión de todo un arte. Aquí te contamos todos los datos que necesitas saber sobre la licenciatura en Diseño de Modas.

Licenciatura en Diseño de Modas

A grandes rasgos, esta carrera se encarga de analizar las tendencias en el día a día y las variables de las personas para crear una vestimenta acorde a su estilo y necesidades.

La carrera de Diseño de Moda generar nuevas fuentes de trabajo, amplía y capacita a las personas inmersas en la industria del vestido. Propone nuevas formas funcionales y estéticas de vestir, por lo que posibilita el mejoramiento de las condiciones de vida de la población desde el sentido económico como ambiental.

¿Qué aprenderás en la carrera de Diseño de Modas?

👗 Al estudiar Modas podrás aprender a identificar cuáles son las necesidades y contextos internacionales en los que el diseño textil puede dar soluciones innovadoras y sustentables.

🧵 Será esencial que adquieras y nutras herramientas para desarrollar tu creatividad, así como conocimientos teóricos y de mercadotecnia que te permitan gestionar, planear y diseñar una colección desde su concepción hasta la comercialización del producto final.

👠 Seguir y sobre todo generar nuevas tendencias en la moda que se sostengan a nivel nacional e internacional.

🧶 Adquirirás los conocimientos para gestionar un diseño desde la tendencia en curso, tema y estilo, para desarrollar productos funcionales desde la perspectiva del negocio.

¿Cuáles son los conocimientos, habilidades e actitudes que necesitas?

Conocimientos

• Ciencias básicas
  • Inglés básico
  • Informática
  • Historia de México y básica Universal

Actitudes

• Actitud emprendedora y proactiva
  • Compromiso con la preservación del medio ambiente
  • Valoración y respeto por la multiculturalidad y diversidad
  • Sensible ante los problemas socio-culturales

¿Cuánto dura la carrera?

La carrera de Diseña de Modas dura alrededor de 4 años.

@guniversitaria Deja que Zodiac Sign te ayude a encontrar la carrera universitaria adecuada para tu signo! 💅🫢 #signoszodiacales #carreras #fyp #zodiacsigns ♬ Zodiac (Extended Mix) – Soulstring

¿Cuáles son tus áreas laborales en el mundo de la moda?

• Diseñador de telas/diseñador textil
  • Estilista de los escaparates y en tiendas departamentales
  • Patronista o costurera
  • Realizar modelismos
  • Trazar los bocetos
  • Relaciones públicas dentro de la moda
  • Periodismo de moda/Revistas de moda
  • Como profesional independiente

No olvides que, así como en otras tantas carreras, el estudio de diseño de modas requiere un estudio permanente y una actualización constante para no quedarte fuera de las tendencias y obsoleto.