fbpx

6 carreras que puedes estudiar si te gusta dibujar

Orientar tu camino profesional por alguno de tus talentos o habilidades es una gran idea. Si te gusta dibujar, estas son algunas carreras que sí o sí involucran el dibujo.

 ·  noviembre 8, 2022
6 carreras que puedes estudiar si te gusta dibujar

El dibujo es una de las formas de expresión que se pueden alcanzar con muy poco… tan sólo una hoja, un lápiz y una mano hábil pueden construir universos enteros. Si consideras que tu camino profesional está orientado hacia el dibujo, pero aún no sabes cuál de todas sus vertientes elegir, aquí te sugerimos 6 carreras que puedes estudiar si te gusta dibujar.

qué estudiar si me gusta dibujar

6 carreras que puedes estudiar si te gusta dibujar

Arte para Videojuegos

Si te gustan los videojuegos y aparte cuentas con creatividad e imaginación, sensibilidad artística, inquietud por las nuevas tecnologías, gusto por el dibujo y el diseño, etc., quizás esta carrera se una gran opción para ti. En la carrera de Arte para Videojuegos podrás llevar tus creaciones más allá del papel. Serás un profesional de la Animación 3D, el arte conceptual, el diseño y planeación correspondiente al mundo de los videojuegos.

Producción 3D para Cine 

Si entre tus intereses se encuentra el mundo del cine, animación, publicidad y medios digitales, Producción 3D para Cine puede ser una carrera para estudiar si te gusta dibujar. Con esta carrera podrás integrarte a la perfección en proyectos de cine animado, cine live-action, publicidad y medios digitales.

Diseño de Modas

Si el mundo de la moda te apasiona, buscas desenvolverte en ambientes creativos e innovadores, valoras y respetas la multiculturalidad y diversidad y te interesaría ser diseñador, asesor o consultor en el ámbito de la moda, elegir Diseño de Modas puede ser una opción para ti. En esta carrera deberás aplicar tu gusto por el dibujo y serás capaz de planificar, crear y producir proyectos de moda, desde su planteamiento y concepción, hasta el desarrollo de una prenda completa.

@guniversitaria Información valiosa para los amantes del gaming… 👾🕹️🎮 #videojuegos #gaming #gamer #fyp #parati ♬ original sound – joshgalero on kumu pooo

Diseño Industrial  

Dibujo, diseño, industria y medioambiente son cuatro puntos que deben estar en tus intereses para encajar en la carrera de Diseño Industrial. Aquí, como resultado de tu gusto por el dibujo, serás capaz de hallar soluciones de diseños industriales de manera estratégica, sin perder de vista su impacto ambiental y podrá adaptarse a las exigencias de contextos locales y globales.

Arquitectura 

Si te gusta dibujar, en la carrera de Arquitectura este gusto se traducirá en el trazo de planos, bocetos de edificios; en donde podrás imprimir tu toque personal en cada uno de tus proyectos. Todo lo anterior con el manejo de herramientas de dibujo digital. Al finalizar la carrera, podrás diseñar proyectos urbanos que se adapten a las necesidades de la sociedad que lo rodea.

Diseño Gráfico 

Con tu creatividad, el gusto por el dibujo y la apreciación estética que posees harán que la carrera de Diseño Gráfico sea una gran opción para que esté en tus manos darle vida a una marca. Con esta carrera podrás satisfacer las necesidades de comunicación visual, con el fin de transmitir un mensaje específico a un público.

Facebook Comments Box