“Inocente palomita…” El 28 de diciembre se celebra en México el llamado “Día de los inocentes”, una tradición que se ha ido transformando al grado de que actualmente muchas personas desconocen su origen. Sin embargo, la mayoría de la gente la relaciona con una fecha para hacer bromas a conocidos y desconocidos en cualquier ámbito. De hecho, con la siguiente lista, te darás cuenta que tú también has quedado 🤡 con estos mitos de la universidad que te creíste antes de entrar. Conozcamos un poco acerca del origen de esta tradición y cómo la uni también te aplico un “feliz día de los inocentes” sin ser 28 de diciembre. 😝
El Día de los santos inocentes es una fecha conmemorativa de origen cristiano, que se celebra el 28 de diciembre de cada año. Y la referencia no es tan chida a con lo que lo asociamos hoy en día: en este día se recuerda la matanza de los niños menores de dos años por ordenes del Rey Herodes. De acuerdo con el Evangelio de San Mateo, el acontecimiento sucedió tras la visita de los reyes magos al al rey Herodes I el Grande, por lo cual la estructura de la celebración es hagiográfica y no cronológica. Flavio Josefo, historiador judío, hace mención del celo que el rey Herodes tenía sobre su poder, mandando a asesinar incluso a sus familiares para evitar lo suplantaran. Este es el origen del Día de los santos inocentes.
No obstante, el Día de los Inocentes se conmemora en todo el mundo católico, y hoy se acostumbra a hacer bromas o decir mentiras. ¡AGUAS con las FAKE NEWS! En los medios de comunicación es común la publicación de noticias falsas, siempre y cuando se desmientan posteriormente.
¿Identificas las carreras donde puedes explotar tu interés por las finanzas y los negocios? Descubre…
En algún momento de la vida, todos podemos llegar a sentir momentos de soledad, y…
Las ecuaciones no solo están en los libros de matemáticas; están en la historia. Conoce…
¡La UAM Xochimilco tiene una gran noticia para ti! Se ha inaugurado la nueva clínica…
Bluesky Social, la red descentralizada que está dando de qué hablar, podría ser la alternativa…
Los ajolotes son una especie en peligro crítico de extinción, pero podemos hacer algo por…
Leave a Comment