Rotación de Banners

Día de los inocentes: 5 mitos de la universidad que creíste ciertas

Con la siguiente lista, te darás cuenta que tú también has quedado 🤡 con estos mitos de la universidad que te creíste antes de entrar.

 ·  diciembre 28, 2022
Día de los inocentes: 5 mitos de la universidad que creíste ciertas

“Inocente palomita…” El 28 de diciembre se celebra en México el llamado “Día de los inocentes”, una tradición que se ha ido transformando al grado de que actualmente muchas personas desconocen su origen. Sin embargo, la mayoría de la gente la relaciona con una fecha para hacer bromas a conocidos y desconocidos en cualquier ámbito. De hecho, con la siguiente lista, te darás cuenta que tú también has quedado 🤡 con estos mitos de la universidad que te creíste antes de entrar. Conozcamos un poco acerca del origen de esta tradición y cómo la uni también te aplico un “feliz día de los inocentes” sin ser 28 de diciembre. 😝

Origen del Día de los inocentes

El Día de los santos inocentes es una fecha conmemorativa de origen cristiano, que se celebra el 28 de diciembre de cada año. Y la referencia no es tan chida a con lo que lo asociamos hoy en día: en este día se recuerda la matanza de los niños menores de dos años por ordenes del Rey Herodes. De acuerdo con el Evangelio de San Mateo, el acontecimiento sucedió tras la visita de los reyes magos al al rey Herodes I el Grande, por lo cual la estructura de la celebración es hagiográfica y no cronológica. Flavio Josefo, historiador judío, hace mención del celo que el rey Herodes tenía sobre su poder, mandando a asesinar incluso a sus familiares para evitar lo suplantaran. Este es el origen del Día de los santos inocentes.

No obstante, el Día de los Inocentes se conmemora en todo el mundo católico, y hoy se acostumbra a hacer bromas o decir mentiras. ¡AGUAS con las FAKE NEWS! En los medios de comunicación es común la publicación de noticias falsas, siempre y cuando se desmientan posteriormente.

También te puede interesar: 7 consejos para universitarios novatos

Inocente palomita… que se dejó engañar por los mitos de la universidad:

  1. “Te titularás en cuanto acabes la carrera”. Unas de las falsedades más falsas del mundo académico, y tu tesis o trámites con telarañas lo demuestran.
  2. “Nunca dudarás de haber estudiando la carrera que elegiste”. Es posible que al ir conociendo la carrera o te arrepientas de la que elegiste o te surja el amor por otra, pues todo es interdisciplinario actualmente.
  3. “Estudiar una carrera te garantizará el éxito profesional”. Nada más falso que esto, pues estudiar una carrera es apenas el primer paso un camino de éxitos en tu vida profesional.
  4. “Si te organizas, no tienes de qué preocuparte”. Esto es en parte cierto, pero hablemos honestamente, ser universitario es ‘trabajo’ 24/7, así que es muy probable que por temporadas te vuelvas co-dependiente de la cafeína o las bebidas energizantes.
  5. “Solo debes preocuparte por estudiar”. En realidad, ser universitario implica mucho más que estudiar, pues se trata de que forjes valores como disciplina, o que desarrolles habilidades, mediante el deporte o actividades extracurriculares que te ayuden al momento de egresar.
Facebook Comments Box