fbpx

‘¡SALGANSEN!”: ‘DEMO #5 nostalgIA’, canción creada con IA que hizo enojar a Bad Bunny

¿Ya escuchaste la canción viral DEMO #5 nostalgIA que circula en redes donde se escucha la voz de Bad Bunny? Descubre por qué lo tiene furioso.

 ·  noviembre 7, 2023
‘¡SALGANSEN!”: ‘DEMO #5 nostalgIA’, canción creada con IA que hizo enojar a Bad Bunny

¡Ahora sí, el poder de la Inteligencia Artificial (IA) ha hecho rabiar al Conejo Malo! Seguramente ya te has topado con la canción viral DEMO #5 nostalgIA que circula en TikTok y Spotify, donde se escucha claramente una colaboración con Bad Bunny, peeeero, pues con la novedad de que no es él, sino que su aportación se creó con nada más y nada menos que IA. ¿Será que ya se quedará sin chamba a Benito Martínez?

¿Cuál es el origen de DEMO #5 nostalgIA?

El boricua se refirió a la canción conocida como Demo #5: NostalgIA, que se viralizó en la cuenta de TikTok @flowgptmusic, cuenta que se autodefine como “el primer artista potenciado con tecnología GPT (generador preentrenado de temazos)”, y que no solo recrea la voz de Bad Bunny, sino que también cuenta con la “participación” de Justin Bieber Daddy Yankee.

@flowgptmusic

El principe del pop cantando en español junto a los máximos exponentes del reggaetón. Escucha mi DEMO 5 en todas las plataformas buscando a FLOWGPTMUSIC 🤖 #justinbieberybadbunny #justinbiebercantandoenespañol #badbunnyyjustinbieber #justinbieberespañol

♬ DEMO 5 by FLOWGPT – FlowGPT

La reacción de Bad Bunny con DEMO #5 nostalgIA… y los memes

Tras volverse viral en TikTok y otras redes sociales, nostalgIA ya llegó a oídos de Bad Bunny, y al parecer no fue de su agrado, pues ya desató una nueva polémica por los comentarios que hizo en su canal de WhatsApp sobre una canción creada con inteligencia artificial (IA), utilizando la voz del Conejo malo.

¿Que qué dijo? Aquí sus palabras:

Pero eso no es todo, pues la ola de memes de los internautas también ya se hicieron presentes:

El debate de los usos y alcances de la Inteligencia Artificial

El uso de la inteligencia artificial ha causado debate en el mundo de la música en la última semana, pues además de las críticas de Bad Bunny contra esta tecnología y la canción nostalgIA, la considerada por muchos banda más importante de la historia, The Beatles, lanzó su última canción, llamada Now and then la semana pasada, en la que la voz de John Lennon fue integrada gracias a la inteligencia artificial.

Tú qué opinas, ¿debe seguir usándose o no la IA en la creación musical? ¿Cuáles serían los criterios?

Facebook Comments Box