El nuevo parque que sustituirá a la extinta Feria de Chapultepec, abrió sus puertas bajo el nombre de Parque Urbano Chapultepec, conocido como Parque Aztlán. Edmundo Pacheco, gerente de operaciones del parque, ya había detallado cuáles serían las atracciones de este renovado parque.
La Feria de Chapultepec fue un parque de diversiones inaugurado en 1964 y clausurado en 2019, debido a inconvenientes de seguridad, pero sin duda se fue dejando un sentimiento de nostalgia. En ese mismo año se anunció la construcción del nuevo Parque Urbano Aztlán, un espacio de esparcimiento para toda la familia. Así que, la duda que nos queda es ¿cuándo disfrutaremos de las atracciones del Parque Urbano Aztlán de Chapultepec?
Después de que se tuviera previsto que el parque abriría las puertas a los usuarios en septiembre de 2023, el Parque Urbano Aztlán se ha inaugurado este miércoles 20 de marzo de 2024. Así anunciaron su apertura.
En cuanto a los precios, la entrada al parque será gratuita, el costo por subir a los juegos rondará entre los $35 y $100 pesos por persona. A través de su página oficial se dieron a conocer los costos de las atracciones que hasta ahora están disponibles, pues cabe señalar que se añadirán más paulatinamente. Quedan de la siguiente manera:
En taquillas se dará gratis una tarjeta recargable. Puedes pagar los juegos de manera individual o comprar alguno de los paquetes de apertura. Hay varias opciones:
Asimismo, la recién inaugurada Calzada Flotante servirá como un paso peatonal que desembocará justo en la entrada del parque, conectando la primera y segunda sección del Bosque de Chapultepec.
Este espacio se pensó con una finalidad sustentable, donde predominarán las áreas verdes y la cantidad de juegos disminuirá. Sin embargo, para este último aspecto se contempla que, de los 45 juegos (aproximadamente) que había en la Feria, ahora serán 22, con una mayor extensión de andadores, arboladas e incluso un pequeño lago.
Los objetivos de este nuevo proyecto son: generar experiencias nuevas en una etapa de entretenimiento del Bosque de Chapultepec; enaltecer y fomentar tradiciones, historia y costumbres de la CDMX; hacerlo un nuevo referente de entretenimiento e icono de la ciudad, y reconectar al visitante con Chapultepec.
La rueda de la fortuna es la principal atracción del nuevo parque y la segunda más alta en toda Latinoamérica, con 85 metros, ofreciendo vistas al Bosque de Chapultepec y a la ciudad. También contará con juegos de realidad virtual, uno de inmersión y una pequeña montaña rusa circular con carros que girarán sobre su propio eje. Sin embargo, para algunos usuarios, la atracción que se lleva las palmas es la Montaña Jurásica.
El parque Aztlán también cuenta con su parte cultural, pues el Museo Dolores Olmedo se trasladará de Xochimilco hasta el parque, con más de 3,000 piezas que principalmente se enfocan en las obras de Frida Kahlo, Diego Rivera y diversos objetos prehispánicos.
¡Pero eso no es todo! ¿Conciertos y presentaciones en Aztlán? ¡Sí! El espacio promete contar con un auditorio abierto con un aforo de 6,000 personas.
Además de un teatro inmersivo con una pantalla semicircular de calidad 4K, con una experiencia ‘voladora’ donde el visitante sentirá los pies libres, vientos, humedad y efectos que simularán estar en el aire con diversos movimientos.
No puede faltar la variedad de opciones de comida, basadas en la gastronomía tradicional mexicana.
¿Identificas las carreras donde puedes explotar tu interés por las finanzas y los negocios? Descubre…
En algún momento de la vida, todos podemos llegar a sentir momentos de soledad, y…
Las ecuaciones no solo están en los libros de matemáticas; están en la historia. Conoce…
¡La UAM Xochimilco tiene una gran noticia para ti! Se ha inaugurado la nueva clínica…
Bluesky Social, la red descentralizada que está dando de qué hablar, podría ser la alternativa…
Los ajolotes son una especie en peligro crítico de extinción, pero podemos hacer algo por…
Leave a Comment