fbpx

¿Cuándo abrirá el Parque Aztlán en Chapultepec?

Este espacio se pensó con una finalidad sustentable, donde predominarán las áreas verdes y la cantidad de juegos disminuirá.

 ·  septiembre 5, 2023
¿Cuándo abrirá el Parque Aztlán en Chapultepec?

El nuevo parque que sustituirá a la extinta Feria de Chapultepec, pronto abrirá sus puertas bajo el nombre de Parque Urbano Chapultepec, conocido como Parque Aztlán. Edmundo Pacheco, gerente de operaciones del parque, detalló cuáles serían las atracciones de este renovado parque.

De la Feria de Chapultepec al Parque Urbano Aztlán

La Feria de Chapultepec fue un parque de diversiones inaugurado en 1964 y clausurado en 2019, debido a inconvenientes de seguridad, pero sin duda se fue dejando un sentimiento de nostalgia. En ese mismo año se anunció la construcción del nuevo Parque Urbano Aztlán, un espacio de esparcimiento para toda la familia. Así que, la duda que nos queda es ¿cuándo disfrutaremos de las atracciones del Parque Urbano Aztlán de Chapultepec?

¿Cuándo abrirá el Parque Urbano Aztlán?

De acuerdo con los responsables del proyecto, el Parque Urbano Aztlán abrirá el próximo viernes 1 de septiembre de 2023. En cuanto a los precios, aunque la entrada al parque será gratuita, el costo por subir a los juegos rondará entre los $35 y $100 pesos por persona.

Asimismo, la recién inaugurada Calzada Flotante servirá como un paso peatonal que desembocará justo en la entrada del parque, conectando la primera y segunda sección del Bosque de Chapultepec.

¿Qué ofrecerá este parque urbano?

Este espacio se pensó con una finalidad sustentable, donde predominarán las áreas verdes y la cantidad de juegos disminuirá. Sin embargo, para este último aspecto se contempla que, de los 45 juegos (aproximadamente) que había en la Feria, ahora serán 22, con una mayor extensión de andadores, arboladas e incluso un pequeño lago.

vista panorámica Parque Aztlán

Vista panorámica Parque Aztlán

Los objetivos de este nuevo proyecto son: generar experiencias nuevas en una etapa de entretenimiento del Bosque de Chapultepec; enaltecer y fomentar tradiciones, historia y costumbres de la CDMX; hacerlo un nuevo referente de entretenimiento e icono de la ciudad, y reconectar al visitante con Chapultepec.

Atracciones

La rueda de la fortuna será la principal atracción del nuevo parque y la segunda más alta en toda Latinoamérica, con 85 metros, ofreciendo vistas al Bosque de Chapultepec y a la ciudad. También contará con juegos de realidad virtual, uno de inmersión y una pequeña montaña rusa circular con carros que girarán sobre su propio eje.

Cultura y diversión

El parque Aztlán también contará con su parte cultural, pues el Museo Dolores Olmedo se trasladará de Xochimilco hasta el parque, con más de 3,000 piezas que principalmente se enfocan en las obras de Frida Kahlo, Diego Rivera y diversos objetos prehispánicos.

¡Pero eso no es todo! ¿Conciertos y presentaciones en Aztlán? ¡Sí! El espacio promete contar con un auditorio abierto con un aforo de 6,000 personas, que estará lista hasta 2024.

Además de un teatro inmersivo con una pantalla semicircular de calidad 4K, con una experiencia ‘voladora’ donde el visitante sentirá los pies libres, vientos, humedad y efectos que simularán estar en el aire con diversos movimientos.

No puede faltar la variedad de opciones de comida, basadas en la gastronomía tradicional mexicana.

Facebook Comments Box