Seguro sabes bien que en los últimos años se popularizó el uso de la copa menstrual como una excelente alternativa al uso de las toallas sanitarias y los tampones por los 10 años de utilidad que ofrece y, como consecuencia, por la economía a largo plazo que asegura. Pero ¿aún no te animas del todo a probarla? Aquí te mencionamos algunas de ventajas e inconvenientes de la copa menstrual. Quizá le das el visto bueno e inviertes en una.
La copa menstrual es reutilizable. Su tiempo de utilidad puede llegar hasta los 10 años.
Lo anterior ayuda a la reducción de basura. Una mujer puede generar más de 7,500 Kg de residuos derivados de su periodo menstrual que tardarán más de 300 años en desaparecer del planeta.
Otra de las ventajas de la copa menstrual, es que resulta más saludable para el cuerpo. A diferencia de otros productos como los tampones o las toallas, las copas no contienen blanqueantes ni tóxicos.
Las copas únicamente capturan la menstruación, no la absorben, por lo que su uso no reseca, no irrita ni altera la microbiota vaginal. Y específicamente a diferencia de los tampones, las copas no provocan el síndrome de choque tóxico.
Las copas menstruales están elaboradas usualmente de silicona de grado médico, es decir, que está aprobada por la FDA (Food and Drug Administration). Por lo tanto, es hipoalergénica para su biocompatibilidad.
Una copa menstrual resulta mucho más económica. Invertir en una copa un mes te ahorrará gastos dentro de los próximos 10 años.
Una vez que la copa se coloca adecuadamente, no interfiere en la vida diaria. La copa llega a resultar tan cómoda que pareciera que estás usando nada.
Está diseñada para usarse dentro del cuerpo por periodos prolongados. Puedes usar una copa hasta 12 horas seguidas. No tiene toxinas, así como tampoco es porosa, lo cual la vuelve resistente al crecimiento bacteriano.
La copa propicia una nueva relación con nuestro cuerpo, con nuestro ciclo menstrual y con nuestra sangre.
El tiempo de aprendizaje para colocar la copa correctamente puede ser más largo, de 1 a 6 meses. En esta primera etapa, puede que haya fugas no deseadas. Requiere paciencia.
Existe la posibilidad de que a la primera no encuentres la copa adecuada para ti. Algunas chicas tienen la fortuna de acoplarse de maravilla con la primera copa menstrual que llega a su vida, para otras no es el mismo caso. Podrías necesitar una distinta a la primera que adquieras.
A pesar de que una copa correctamente acomodada no lastima ni se siente, en ocasiones sí podría resultar molesta en esos días del periodo con mucha inflamación y sensibilidad. Aunque, si recurres a medicamentos para las molestias del periodo, probablemente puedas eliminar este inconveniente.
Un mal uso y mala limpieza de la copa puede provocar irritación o incluso infección vaginal. Por esto es importante seguir las indicaciones adecuadas para su limpieza y no tenerla más de 12 horas dentro del cuerpo. En cualquier caso de molestia, acude con tu médico.
¿Terminaste tu carrera universitaria y por fin ingresaste al mundo Godín? Es hora de saber…
La frase más cliché "el tiempo pasa muy rápido" es MUY cierta. Estas son algunas…
El Diseñador Industrial es el profesional que genera objetos-producto de fabricación industrial, que con su…
Dale a tus fotos ese toque mágico de Studio Ghibli con herramientas de IA como…
La nueva Nintendo Switch 2 llega con gráficos 4K, 120 fps, Mario Kart World y…
El trastorno del espectro autista (TEA) no ha sido un obstáculo para estas figuras públicas.…
Leave a Comment