Todes alguna vez hemos escuchado sobre los alimentos afrodisíacos. Al parecer este grupo de alimentos favorecen la excitación y el deseo sexual tanto en hombres como en mujeres, ya que gracias a algunos de los nutrientes que contienen funcionan como vasodilatadores o influyen en ciertos procesos hormonales que propician la excitación sexual. Y suena muy muy deli, pero… ¿es real? No lo sé, Rick…
El término “afrodisíaco” viene de Afrodita, la diosa griega del amor. Esta diosa nació a partir de la fertilización de la espuma del mar con el semen de Urano. En otra tradición Afrodita nació de la unión entre Zeus y Dione.
Homero describió a la diosa Afrodita como la mujer que surgió desnuda de la espuma del mar como la responsable de infundir el deseo en los dioses, los hombres y las fieras. Por lo tanto, no es de sorprender que solamos relacionar lo afrodisíaco con la lujuria, el romance y la libido. Por otro lado, en la historia también se ha asociado con la reproducción y la fertilidad.
La verdad, en algún punto de la Historia casi todos los alimentos se han considerado afrodisíacos. Creo que esto ya nos va dando una idea si es mito o realidad ¿no?
Mito: se le llama afrodisíaco por su composición en triptófano y feniletilamina. El primero es un aminoácido que activa la producción de serotonina, hormona que está relacionada con el placer y el humor. Y la feniletilamina, que es un estimulante presente en el enamoramiento.
Realidad: el pequeño gran detalle es… estas sustancias están presentes en el chocolate en cantidades tan bajas que, así como que digas “uy, cuánto vigor y deseo del delicioso me va a dar” pues no realmente.
M: estos alimentos cuentan con el aminoácido L-Arginina, el cual se convierte en óxido nítrico en el cuerpo y provoca el aumento del flujo sanguíneo. Sucede lo mismo con alimentos ricos en Omega 3, como el salmón y el aguacate.
R: tampoco creas que va a resultar como un viagra, en realidad sólo las personas con circulación débil notarían mejoras en la función sexual al ingerir estos afrodisíacos.
M: el alcohol impacta en el aumento de la excitación y, por lo tanto, en el deseo sexual.
R: y pa’ que veas, sí está comprobado que el consumo de alcohol está relacionado con la excitación. PEEERO, la otra cara de la moneda es que también puede impedir el desempeño sexual. LOL.
M: esta especia podría aumentar el nivel de testosterona y por lo tanto el deseo sexual.
R: nomás que su consumo debería ser continuo y alto para notar resultados mínimos. O sea, ni con el Canela Challenge, la armas.
M: las diversas propiedades de estos alimentos afrodisíacos, como: alto contenido en vitaminas, zinc, flavonoides, potasio, etc. Propician el flujo sanguíneo, mantienen sano el cuerpo y también mantienen un buen nivel de testosterona.
R: a pesar de que son totalmente ciertas sus buenas propiedades nutricionales, estos alimentos se consideran afrodisíacos más que nada por la analogía que se puede establecer con los órganos sexuales femeninos y masculinos.
Pa’ pronto, amix, no se ha encontrado evidencia de que algún alimento realmente favorezca la excitación y aumente el deseo sexual.
Cuando ingieres algún alimento afrodisíaco, lo que estás haciendo es simplemente nutrir tu cuerpo. No es que te estés echando un alimento delicioso y maravilloso que propiciará tu deseo y desempeño sexual.
¡Pero oye! No te me awites, tu mejor afrodisíaco es el cerebro. Mantén tu cuerpo sano, bien hidratado, y juega con estos alimentos afrodisíacos para poner el delicioso más delicioso.
Fuentes: BBC News, Offarm.
¿Identificas las carreras donde puedes explotar tu interés por las finanzas y los negocios? Descubre…
En algún momento de la vida, todos podemos llegar a sentir momentos de soledad, y…
Las ecuaciones no solo están en los libros de matemáticas; están en la historia. Conoce…
¡La UAM Xochimilco tiene una gran noticia para ti! Se ha inaugurado la nueva clínica…
Bluesky Social, la red descentralizada que está dando de qué hablar, podría ser la alternativa…
Los ajolotes son una especie en peligro crítico de extinción, pero podemos hacer algo por…
Leave a Comment