6 actividades extracurriculares y sus beneficios

Las actividades extracurriculares son un gran recurso pedagógico por el desarrollo de habilidades y capacidades. ¡Conoce sus beneficios!

·  octubre 6, 2023
6 actividades extracurriculares y sus beneficios

Las actividades extracurriculares son de los mejores recursos pedagógicos porque ayudan a desarrollar habilidades y capacidades que pueden favorecer al desempeño escolar. Por otra parte, incrementarás tus capacidades sociales y por lo tanto darás pie a que tu personalidad e identidad se vayan desarrollando positivamente.

En seguida te contamos algunos de los beneficios que te brindarán estas actividades extracurriculares. ¡Son muy buenas para los jóvenes!

6 actividades extracurriculares

Idiomas

El clásico es aprender inglés, lo cual es de suma relevancia para tener la capacidad de comunicarnos a nivel global. Sin embargo, puedes explorar otros idiomas que cada vez adquieren más impacto a nivel global de forma que irás teniendo ventajas para la vida laboral.

Artes marciales

Realizar alguna de las artes marciales como actividad extracurricular, por ejemplo: karate, taekwondo, kendo, por mencionar las más conocidas, puede ser una de tus mejores elecciones de vida. Las artes marciales tu podrán ayudar a reducir tu peso si lo buscas, tener una tonificación muscular y un aumento en la resistencia cardiovascular. Aparte, ayuda a aumentar los niveles de balance, coordinación y flexibilidad. Promueve el estímulo de la concentración. De gane aprendes defensa personal. Y por si fuera poco, aprendes disciplina, respeto y autoconfianza.

5 pasos para mejorar tu concentración considerablemente

Tenis

Aparte de los grandes beneficios que aportas a tu salud física, el tenis requiere concentración y pensamiento táctico, por lo cual genera nuevas conexiones cerebrales. De esta forma promoverás el desarrollo cognitivo. Aprenderás sobre el trabajo en equipo, coordinación, agilidad y equilibrio. Aparte aprenderás a resolver problemas inmediatos.

Baile

Así como las artes marciales, tienes una gran cantidad de opciones cuando se trata de bailar. Hay una gran variedad de ritmos por aprender. Entre sus tantos beneficios, esta actividad extracurricular hará que hagas ejercicio sin darte cuenta, mejorarás tu coordinación y equilibrio, reducirás el estrés y ansiedad acumulado a lo largo del día, ayudará a tu postura y alineación corporal.

Yoga

El yoga no es cosa de señoras, en realidad practicar yoga como una actividad extracurricular puede dejarte grandiosos beneficios para tu vida académica y para la personal. El yoga te brindará herramientas adecuadas para aprender a tener autocontrol mental de forma que mejorarás tu atención, concentración y tu rendimiento académico. Por otra parte, reducirás tus niveles de ansiedad y estrés, mejorarás tu calidad de sueño y estarás quemando calorías.

Pintura artística

Esta es una de las mejores actividades extracurriculares para poner en práctica y explotar tu creatividad. Aparte, pintar ayudará a mejorar tu capacidad de comunicación, entrenarás tu hemisferio izquierdo por lo que  aumentarás tu razonamiento lógico y tu concentración. Ayudarás a tu motricidad, tu memoria visual y a tu producción de serotonina.

🎾👩🏽‍🎨🥋¿Cuál de estas actividades extracurriculares te animas a probar?🧘🏻‍♂️💃🏼👨🏽‍🏫