5 razones por las que un universitario podría tener un Blue Monday

·  enero 13, 2024
5 razones por las que un universitario podría tener un Blue Monday

¿Sabías que, de acuerdo con una fórmula matemática, existe un día del año considerado el más triste del año? Así es como surge el Blue Monday (“Día azul” O “Día triste”). Según el psicólogo Cliff Arnall, el tercer lunes de enero es el día más triste del añoEste año 2024, el Blue Monday es este 17 de enero. Pero ¿de dónde viene, y cómo es que un universitario podría tener un Blue Monday?

¿Por qué el “Día más triste”?

Según una supuesta fórmula matemática, ese día, en el que se dan las peores condiciones generales de todo el año, acumulamos más tristeza, pesimismo e incertidumbre por varios motivos. Y es que, después de los excesos navideños, muchas familias no se han recuperado, ni económica ni emocionalmente. Y los propósitos del nuevo año se antojan muy complicados.

Las personas a estas alturas ya se han dado cuenta de que las tan ansiadas metas que se habían propuesto para comenzar el año se les antojan imposibles o lejanas, llegando a una profunda decepción.

Por estos y otros motivos, el tercer lunes de enero se conoce como el “Blue Monday” o traducido al español “Lunes Triste“, en contraposición al Yellow Monday, o el Día más Feliz del año.

Cosas que de verdad hace de este lunes un Blue Monday a un universitario

• 1. Las vacaciones se acaban. Tu sesión de maratones en tu cama viendo series y películas se acaban y tu mamá lo sabe, por eso aprovechará cada segundo para mandarte a lo que pueda.
  • 2. Se acabó la beca. Para estas fechas ya todo el dinero que pudiste haber juntado se esfumó ‘como por arte de magia’, y con el próximo regreso al semestre, podrías andar con la cartera vacía. Eso pone triste a cualquiera, ¿o no?
  • 3. Inscripciones al nuevo semestre. La tortura de armar tus horarios es no solo motivo de tristeza, sino de estrés, pues lograr un buen horario es sinónimo de estabilidad emocional el próximo semestre.
  • 4. Se acerca el 14 de febrero. El maratón Guadalupe-Reyes quedó en el olvido, y después de la tamaliza del 2 de febrero se viene la ‘tortura’ del 14 de febrero; si tienes pareja, deberás pensar en una buena cita con tu amorcito, y si no tienes, pues… bueno, ¡qué suerte! 😝
  • 5. Simplemente porque es lunes. No existe un motivo en especial para detestar los lunes, pero el hecho de que el lunes represente el regreso a las actividades rutinarias, es una razón para que todo universitario sienta tristeza. 😛