Rotación de Banners

5 formas de reprobar una materia. ¿Cuál te ha pasado?

La vida universitaria está llena de retos y momentos inolvidables, algunos de ellos no tan agradables como reprobar una materia. ¿Pero cuál de estas formas has experimentado? Veamos.

·  junio 4, 2024
5 formas de reprobar una materia. ¿Cuál te ha pasado?

¿Eres estudiante universitario y estás a punto de entrar en época de exámenes? ¿Sientes esos escalofríos recorriendo tu espalda y una leve sensación de pánico existencial? Podrían ser los síntomas de reprobar una materia, ¡y lo sabes! ¿Pero cuál de estas formas has experimentado? Veamos.

La vida universitaria está llena de retos y momentos inolvidables, algunos de ellos no tan agradables como reprobar una materia. Si bien nadie quiere pasar por esa amarga experiencia, hoy te traemos una guía práctica (o no tan práctica) de 5 formas infalibles para lograrlo.

¡Prepárate para sacar un rotundo cero!

1. Asistir a clases solo por “hacer acto de presencia”:

El mero hecho de cruzar la puerta del aula no te garantiza el éxito. Llegar tarde, dormirte en clase, distraerte con el celular o simplemente no poner atención son la fórmula perfecta para ir acumulando un profundo desconocimiento del tema.

• Consejo: Si no te queda claro algo, ¡pregunta! El profe está ahí para ayudarte.

2. Ignorar las tareas y trabajos:

Esas hojas sueltas que el profe reparte con tanta amabilidad no son solo para decorar tu mochila. Las tareas y trabajos son una excelente forma de evaluar tu avance y reforzar lo aprendido.

Consejo extra: Organízate y planifica tu tiempo. Así podrás entregar tus trabajos a tiempo y sin estrés.

3. No estudiar para los exámenes:

“Ya veré mañana”, “Total, con un poco de suerte…” son frases que te pueden llevar por un camino peligroso. Dedicar tiempo a estudiar y repasar los contenidos es fundamental para obtener un buen resultado.

• Consejo: Forma grupos de estudio con tus compañeros. Compartir dudas y estrategias de aprendizaje puede ser muy beneficioso.

4. Copiar en los exámenes:

Si bien la tentación puede ser grande, copiar en un examen es un riesgo que no vale la pena correr. Además de las posibles sanciones académicas, te privarás de la oportunidad de aprender realmente.

• Consejo: Confía en tus habilidades y prepárate de la mejor manera. ¡Tú puedes!

5. Desaparecer del mapa durante la época de exámenes:

Cerrar las redes sociales, apagar el teléfono y aislarte del mundo exterior no te ayudará a aprobar tus exámenes. Al contrario, te generará más estrés y ansiedad.

• Consejo: Mantén una rutina saludable. Duerme lo suficiente, come alimentos nutritivos y tómate tiempo para relajarte.

¡BONUS! Formas también probables de reprobar una materia:

• Enamorarte perdidamente del profe. (Sí, sabemos que puede pasar, pero intenta mantener la concentración)
  • Unirse al grupo de estudio del crush y no estudiar nada. (Prioridades, ¿verdad?)
  • Pensar que con una noche de estudio intensivo es suficiente. (Spoiler alert: no lo es)
  • Confiar ciegamente en los apuntes del compañero “responsable”. (Que a veces también se equivoca)
  • Celebrar antes de tiempo como si ya hubieras aprobado. (Y luego llorar porque no fue así)

Recuerda que reprobar una materia no es el fin del mundo. Lo importante es aprender de la experiencia y volver con más ganas la próxima vez. ¡Éxito en tus exámenes!**