5 carreras que puedes estudiar si te gustan los deportes

¿Te gustan los deportes como para estudiar una carrera universitaria que se relacione? Aquí 5 carreras si tu pasión son los deportes.

 ·  noviembre 22, 2022
5 carreras que puedes estudiar si te gustan los deportes

¿Te gustan los deportes como para estudiar una carrera universitaria que se relacione en ese ámbito? No pienses que todas las horas que dedicas a esta pasión son tiempo perdido. Descubre las 5 carreras que pueden alimentar tu pasión por los deportes.

No pienses que todas las horas que dedicas a esta pasión son tiempo perdido. Por el contrario, existen formas de trasformar tu fanatismo por el deporte en una profesión, incluso si no tienes las habilidades del Rey Arturo o Lionel Messi.

Aquí te presentamos 5 carreras que puedes estudiar si te gustan los deportes:

1. Periodismo deportivo

Una de las alternativas más entretenidas y emocionantes para cualquier fanático del deporte es el periodismo deportivo. No sólo te pagarán por ver los partidos, también podrás comentarlos e incluso entrevistas a tus ídolos. Para ejercer el periodismo de forma profesional es recomendable estudiar Ciencias de la Comunicación y luego hacer la especialización correspondiente.

2. Kinesiología

Cuando alguien se dedica al deporte profesionalmente siempre corre el riesgo de lesionarse. Las lesiones son las grandes pesadillas de los deportistas, y para tratarlas es que existen los kinesiólogos. En la mayoría de las universidades que la imparten, la carrera dura unos 10 semestres.

3. Pedagogía en Educación Física

Si además del deporte tienes vocación por enseñar, esta opción es lo que estabas buscando. La perfecta combinación entre docencia y deporte es estudiar Pedagogía en Educación Física.

4. Nutrición

Llevar una dieta balanceada es fundamental para rendir en cualquier actividad deportiva. Por eso los nutricionistas son profesionales esenciales en la carrera de cualquier deportista. Se encargan de diseñar planes de alimentación según las necesidades físicas de cada uno, realizar seguimientos, etc.

5. Medicina Deportiva

La medicina deportiva es una especialización que puedes estudiar después de ser médico profesional. Los médicos del deporte se encargan de prevenir y tratar las lesiones que se involucren con la anatomía del paciente , determinar y mejorar el rendimiento de un deportista dependiendo su diagnóstico y características y controla la actividad deportiva en relación con la salud de sus pacientes.