Razones por las que todos necesitamos a un nutriólogo en nuestra vida

La labor de los nutriólogos es vital para generar prácticas saludables en cualquier comunidad, sobre todo en un país como México, donde se estima que 7 de cada 10 personas sufren de sobrepeso u obesidad. Para celebrar y alentar el trabajo de estos profesionales en su día, compartimos contigo las razones por las que todos

 ·  enero 27, 2021
Razones por las que todos necesitamos a un nutriólogo en nuestra vida

La labor de los nutriólogos es vital para generar prácticas saludables en cualquier comunidad, sobre todo en un país como México, donde se estima que 7 de cada 10 personas sufren de sobrepeso u obesidad. Para celebrar y alentar el trabajo de estos profesionales en su día, compartimos contigo las razones por las que todos deberíamos acudir con un nutriólogo. Alerta spoiler: ¡final inesperado!

El 27 de enero de cada año se celebra el Día del Nutriólogo, fecha creada por la Asociación Mexicana de Nutriología (AMN), ya que ese día fue cuando la asociación se registró ante la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, por lo cual la Directiva de la AMN, acordó que en esa fecha se celebraría.

¿Qué hacen los nutriólogos?

Los nutriólogos son profesionales especializados en la alimentación humana y su relación con los diferentes procesos biológicos, químicos y metabólicos. Asimismo, buscan dar respuesta a diferentes anomalías y enfermedades, para que los individuos puedan tener una vida óptima y saludable.

En este sentido, los nutriólogos recomiendan diferentes dietas y se encargan de diagnosticar la cantidad necesaria de proteínas, carbohidratos y grasas que debe consumir cada persona, atendiendo sus gustos y necesidades. Sus conocimientos sobre alimentos y sus propiedades los capacitan para elaborar dietas específicas y equilibradas, combinando diferentes nutrientes.

Por qué deberías tener a tu nutriólogo de cabecera:

Como verás, su rol como profesionales va mucho más allá de solo ayudarnos a bajar de peso, por ello, te decimos algunas razones por las cuales es importante acudir con estos especialistas.

Si quieres tener un mejor rendimiento laboral y deportivo

Si te gusta el deporte, pero además está la escuela o el trabajo y sientes que la energía no te da para tanto. Es importante conocer qué debes comer antes, durante y después del ejercicio, y cómo organizar tu dieta para rendir al 100% en todas tus actividades del día.

Conocerás mejor tu cuerpo y sus necesidades

Las dietas recomendadas por la vecina, el amigo, o la comadre no son confiables por más que a ellos sí les haya funcionado. Cada organismo es diferente y por ende, requiere de una alimentación especializada para funcionar correctamente. Tanto tu complexión, edad, genética y estilo de vida, influyen en el tipo de régimen alimenticio que tu nutriólogo creará para ti y su correcto funcionamiento.

Si tienes problemas digestivos

Cuando tenemos gastritis y colitis bien podemos ir al médico y tratarnos con medicamentos. Sin embargo, el nutriólogo te enseñará los cambios que puedes hacer para evitar estos problemas: combinaciones que no van, horarios de comidas, así como identificar qué alimentos incrementan los síntomas.

Para subir de peso

Si bajar de peso no es tarea fácil, subir de peso es aún más complicado. Existen personas muy delgadas que comen y comen y no engordan. Dan envidia, ¿no crees? Sin embargo, sufren igual que nosotros cuando quieren incrementar su masa muscular. Se requiere paciencia y una dieta saludable para lograr el objetivo, y que el peso ganado sea de músculo y no de grasa. El nutriólogo puede ayudarte en este proceso.

Si vas a participar en una competencia como un maratón

Primero, para llegar en tu mejor forma deportiva: % de grasa ideal para correr, y masa muscular adecuada. Y además, para conocer tu propio cuerpo: qué te cae bien para las carreras largas y qué te da más energía. El nutriólogo del Deporte te dará indicaciones para preparar tus distancias y practicar en los entrenamientos lo que sea necesario. Así, el día de la competencia ya sabrás exactamente qué hacer sin sufrir de la famosa “pared” ni tampoco del estómago.

Para tener a quien enviarle los memes alusivos a su día y labor 😂

No obstante, esta conmemoración no se salvó de los memes y el humor de los internautas, quienes con creatividad y gracia han sacado sus mejores mofas de los nutriólogos en este día.

Me Las Sé Todas su Twitter: "Que poco profesionales... #nutria #nutriologo #memes #momos #aCompartirloNenes #meme #momo… "

 

10 divertidos memes para celebrar el Día del Nutriólogo | De10