WhatsApp por fin trabaja en la autodestrucción de mensajes

Sin duda, los mensajes y conversaciones que se autodestruyen no son una novedad para otro tipo de aplicaciones de mensajería instantánea como Telegram, el cual ha puesto por delante el tema de seguridad y privacidad de información. WhatsApp no se quiere quedar atrás en este tema, que tanto se le ha criticado, y por fin

·  octubre 1, 2019
WhatsApp por fin trabaja en la autodestrucción de mensajes

WhatsApp no se quiere quedar atrás en este tema, que tanto se le ha criticado, y por fin trabaja en la implementación de los famosos chats autodestructibles.

Sin duda, esta característica se ha vuelto necesaria, ya que actualmente la cantidad de información que compartimos en muchos casos podría contener datos sensibles. Esta nueva opción tiene la clara intención de complementar el cifrado de extremo a extremo con que ya cuenta.

Tal parece que la versión beta para android que el Programa Beta de Google Play envió, cuenta con esta opción bajo el nombre de “Mensajes que desaparecen”.

Sin embargo, las imágenes filtradas solo muestran la herramienta dentro de los chats grupales con la posibilidad de elegir el tiempo de autodestrucción.

Características adicionales de los mensajes autodestructibles:

• tiempo de desaparición a elegir entre 5 segundos y 1 hora.
  • al eliminarse los mensajes no dejan rastro en la conversación, diferente a los mensajes eliminados que dejan la leyenda “Eliminaste este mensaje”.
  • no parecen tener protección contra capturas de pantalla.

Imágenes de Wabetainfo.com

Como se mencionó, aún se encuentra en fase de pruebas por lo que tampoco se sabe la fecha en que estará accesible para todos los usuarios de la aplicación. Pero esperemos que sea pronto.