Por alguna misteriosa razón, la mayoría de -si no es que todos- los profesionistas del Diseño Gráfico tienen una relación de amor-odio con aplicaciones o softwares como Canva que “facilitan el trabajo” a los mortales poco creativos. Desde luego se trata de una situación en la que, en teoría, no hay nadie mejor para realizar el trabajo de diseño que un profesional del diseño, pero eso no implica que si tú no eres diseñador no te puedas aventurar al mundo gráfico creativo. Es por ello que te dejamos estos hacks para aplicarlos en Canva.
En realidad, no es que los diseñadores no quieren que sepas unos buenos trucos o hacks para diseñar, pero es cierto que sus años de estudio les ha costado saber lo que saben. A pesar de eso, reconocen que plataformas de diseño pueden facilitar parte de la chamba o sacar de apuros cuando el cliente quiere que “le echen más diseño”. Aquí algunos ejemplos para que los anotes en tu libreta más preciada de “morra de los plumones“, que todos tenemos, ¡no se hagan!
Nada de que “a ojo de buen cubero”, pues una útil función es que incorpora guías de espacio que te dirán si todo está centrado. No te tienes que preocupar por que el diseño te quede más chueco que tú en las pedukis… 🥴
¡Adiós al molesto cambio constante de programa de diseño! Uno de los mejores hacks en Canva es que te permite añadir animaciones, videos, o simples efectos de movimiento al texto; asimismo, la posibilidad de descargar el resultado final en distintos formatos útiles para tus redes sociales.
Tener todas las funciones en un solo lugar es lo ideal y los diseñadores amarían algo así, por su puesto sin que se trabe por llenar la memoria RAM, y queden 🤡.
Hay gran variedad de fuentes y estilos, actualizados y de tendencia. Déjate guiar por los diseños establecidos para combinar diferentes tipos de letra o de color. Esto sin duda de lo que más puede molestar a cualquier diseñador, pues de hecho esta función está basada en las adaptaciones que otros diseñadores han hecho; es decir, suelen ser muy buenas combinaciones.
Funciones tan sencillas como cambiar la posición de los elementos en las imágenes se vuelve super fácil en Canva. Dentro del panel desplegable tienes el botón «Move Back» para trasladar esa capa al fondo o «Move Forward» para superponer encima. Te será muy útil si cargar archivos propios y quieres incorporar un elemento tras otro.
@guniversitaria Necesitas esto para ser diseñador gráfico… 😲🤨👏🏻 #diseñográfico #diseñador #características #fyp #parati ♬ sonido original – Starman
Antes de que las bibliotecas públicas fueran comunes, un visionario obispo en Puebla cambió las…
Si eres estudiante, sabes que organizar las ideas es la mitad de la batalla. Aquí…
La espera está por terminar. Te contamos todos los detalles oficiales sobre los montos de…
¿Es el café tu compañero inseparable de estudio? Te contamos la ciencia detrás de la…
El rector Leonardo Lomelí ha presentado una estrategia integral para garantizar un retorno seguro a…
Evita cometer estos errores al solicitar tu trámite para la obtención de la visa americana.…
Leave a Comment