Útiles hacks de Canva que los diseñadores niegan amar

Si tú no eres diseñador no te puedas aventurar al mundo gráfico creativo. Es por ello que te dejamos estos hacks para aplicarlos en Canva.

·  junio 15, 2023
Útiles hacks de Canva que los diseñadores niegan amar

Por alguna misteriosa razón, la mayoría de -si no es que todos- los profesionistas del Diseño Gráfico tienen una relación de amor-odio con aplicaciones o softwares como Canva que “facilitan el trabajo” a los mortales poco creativos. Desde luego se trata de una situación en la que, en teoría, no hay nadie mejor para realizar el trabajo de diseño que un profesional del diseño, pero eso no implica que si tú no eres diseñador no te puedas aventurar al mundo gráfico creativo. Es por ello que te dejamos estos hacks para aplicarlos en Canva.

Hacks para aplicar en Canva

En realidad, no es que los diseñadores no quieren que sepas unos buenos trucos o hacks para diseñar, pero es cierto que sus años de estudio les ha costado saber lo que saben. A pesar de eso, reconocen que plataformas de diseño pueden facilitar parte de la chamba o sacar de apuros cuando el cliente quiere que “le echen más diseño”. Aquí algunos ejemplos para que los anotes en tu libreta más preciada de “morra de los plumones“, que todos tenemos, ¡no se hagan!

• Alineación

Nada de que “a ojo de buen cubero”, pues una útil función es que incorpora guías de espacio que te dirán si todo está centrado. No te tienes que preocupar por que el diseño te quede más chueco que tú en las pedukis… 🥴

• Efectos animados

¡Adiós al molesto cambio constante de programa de diseño! Uno de los mejores hacks en Canva es que te permite añadir animaciones, videos, o simples efectos de movimiento al texto; asimismo, la posibilidad de descargar el resultado final en distintos formatos útiles para tus redes sociales.

• Link en las imágenes

Tener todas las funciones en un solo lugar es lo ideal y los diseñadores amarían algo así, por su puesto sin que se trabe por llenar la memoria RAM, y queden 🤡.

• Combinación de fuentes y estilos de color preestablecidos

Hay gran variedad de fuentes y estilos, actualizados y de tendencia. Déjate guiar por los diseños establecidos para combinar diferentes tipos de letra o de color. Esto sin duda de lo que más puede molestar a cualquier diseñador, pues de hecho esta función está basada en las adaptaciones que otros diseñadores han hecho; es decir, suelen ser muy buenas combinaciones.

• Facilidad de uso

Funciones tan sencillas como cambiar la posición de los elementos en las imágenes se vuelve super fácil en Canva. Dentro del panel desplegable tienes el botón «Move Back» para trasladar esa capa al fondo o «Move Forward» para superponer encima. Te será muy útil si cargar archivos propios y quieres incorporar un elemento tras otro.

@guniversitaria Necesitas esto para ser diseñador gráfico… 😲🤨👏🏻 #diseñográfico #diseñador #características #fyp #parati ♬ sonido original – Starman