UNAM Y POLI: ¿cuándo publican y cómo consultar los resultados 2022?

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ya publicó los resultados del examen de admisión a la licenciatura. Otra de las universidades que próximamente publicará su lista de aspirantes admitidos es el Instituto Politécnico Nacional (IPN). Aquí te decimos a detalle cómo consultar los resultados 2022, tanto de la UNAM como del Poli. Uno de

·  julio 22, 2022
UNAM Y POLI: ¿cuándo publican y cómo consultar los resultados 2022?

Uno de los días que generan más nerviosismo en un estudiante es revisar la lista de aspirantes admitidos a la universidad que eligió como opción. Así, la UNAM y el IPN, dos grandes entidades universitarias en el país dan a conocer los resultados del Examen de admisión 2022.

En el caso de la UNAM, hoy viernes 22 de julio publicó dicha lista, mientras que el IPN lo hará el día 23 de julio, pero te decimos paso a paso cómo podrás consultar si fuiste seleccionado para ingreso licenciatura en cada caso.

UNAM: consulta de resultados del examen de admisión 2022

Si presentaste el Examen UNAM 2022 podrás consultar los resultados en Dirección General de Administración Escolar (DGAE) para ingreso a licenciatura. Basta con realizar los siguientes pasos:

• Ingresa a la página DGAE de la UNAM
  • Da clic en TU SITIO (Sitio al aspirante)
  • Escribe la misma dirección de correo electrónico y contraseña que el aspirante registró al crear su cuenta.
  • Da clic en el botón “Ingresar”.
#INFORMACIÓN Por cada proceso de admisión son más de 200,000 jóvenes lo que presentan el examen, pero solamente, alrededor del 10% de aspirantes son los que obtienen un lugar en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Si resultaste seleccionado, deberás obtener la documentación de ingreso vía internet, del 25 de julio al 1 de agosto. Posteriormente, sigue las indicaciones de TU SITIO para realizar de manera obligatoria el examen diagnóstico de inglés y responder la hoja de datos estadísticos (en caso de no haberla respondido en las fechas establecidas), el período para realizarlos es del 22 al 29 de julio de 2022.

En TU SITIO se señala que no habrá prórroga y solo cumpliendo estos requisitos se obtener el Diagnóstico del resultado de tu examen, la cita para la entrega de documentos o la Documentación de ingreso. Es así que se sugiere cumplir con estos requisitos en dicho período, toda vez que las citas para entrega documental ya están programadas por el sistema.

El período para la entrega de documentos es del 1 al 5 de agosto de 2022; mientras que el inicio de clases al ciclo escolar 2022-2023/1 es el 15 de agosto.

IPN: resultados del examen de admisión 2022

Pero, si hiciste el Examen de admisión al IPN 2022, podrás consultar los resultados a partir del sábado 23 de julio de 2022 en la página www.ipn.mx , que será el único medio oficial para la consulta de resultado.

De acuerdo con el portal oficial del IPN, será a través de su página oficial que los aspirantes podrán consultar la Hoja de Resultados, en la cual se indicarán el lugar, fecha y hora para presentar documentación en caso de ser admitidos.

Hoja de resultados y Calendario:

El Instituto Politécnico Nacional dio a conocer que el aspirante asignado deberá presentarse personalmente en el lugar, fecha y hora señalados en la Hoja de Resultado de acuerdo al siguiente calendario para presentar sus documentos, así como dar seguimiento a su proceso de inscripción.

• Ciudad de México y Área Metropolitana del 25 al 30 de julio
  • Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniera, Campus Coahuila el 11 de agosto
  • Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería, Campus Hidalgo (UPIIH) el 9 de agosto
  • Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería, Campus Guanajuato (UPIIG) el 13 de agosto
  • Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería, Campus Palenque (UPIIP) el 13 de agosto
  • Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería, Campus Tlaxcala (UPIIT) el 11 de agosto
  • Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería, Campus Zacatecas (UPIIZ) el 9 de agosto
#INFORMACIÓN El aspirante asignado que egrese de cualquier Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) o del CET 1 “Walter Cross Buchanan” del Instituto Politécnico Nacional, deberá contar de forma obligatoria con su certificado de bachillerato, pues sin él, no recibirá su número de boleta.