¿Querer una pareja ‘que resuelva’? ¿Qué significa ‘resolver’ en el amor?

Sin duda, querer una pareja "que resuelva" se ha vuelto todo un tema de debate en redes sociales. Pero ¿qué significa? ¿son meras expectativas?

·  diciembre 13, 2023
¿Querer una pareja ‘que resuelva’? ¿Qué significa ‘resolver’ en el amor?

En los últimos días, un nuevo trend ha estado arrasando en redes sociales, especialmente en TikTok. Se trata de la expresión “que resuelva”, que se ha convertido en un requisito indispensable para muchas mujeres mexicanas a la hora de buscar pareja.

¿Por qué se ha vuelto tendencia?

El trend de “los novios que resuelven” se ha vuelto tendencia por varias razones. En primer lugar, es un tema del que se tiene mucho que decir, tanto mujeres como hombres; sin embargo, en este caso el polémico debate se desató por la publicación de una internauta. En segundo lugar, es un tema que toca temas como la igualdad de género y la división de roles en la pareja y, por supuesto, sobre las expectativas en las relaciones de pareja.

pareja que resuelva

¿Qué significa “resolver” en el contexto de las relaciones de pareja?

La interpretación de la frase “que resuelva” varía según la persona. Para algunas personas, significa que el hombre debe ser capaz de resolver problemas prácticos, como arreglar la casa o el coche. Para otras, significa que debe ser capaz de resolver problemas emocionales, como apoyar a su pareja en momentos difíciles. Esto, desde luego, puede ser confuso para muchas personas, ya que se observa el tema de las expectativas que se tienen sobre la pareja, cayendo en los límites de las necesidades o acuerdos en una relación y los ideales imposibles de cumplir.

No obstante, en el contexto de las relaciones de pareja, “resolver” puede referirse a las siguientes cualidades:

• Proactividad: La capacidad de tomar la iniciativa y buscar soluciones a los problemas.
  • Eficacia: La capacidad de resolver los problemas de manera eficiente y efectiva.
  • Comprensión: La capacidad de entender las necesidades de la pareja y encontrar soluciones que sean adecuadas para ambos.

Opiniones, trend y memes del “novio que resuelve”

El trend de “que resuelva” ha generado una gran cantidad de opiniones en las redes sociales. Algunos usuarios lo consideran una expresión de los nuevos valores que buscan las mujeres en las relaciones de pareja. Otros, lo consideran una forma de estereotipar a los hombres y de exigirles que cumplan con ciertas expectativas.

Así, por un lado, entendieron “resolver” como la capacidad de apoyar a su pareja, que pueda involucrarse en una emergencia, que no la deje sola en situaciones complejas, que ofrezca su ayuda ante un problema al dar ideas o aportar algo, que sepa atender necesidades específicas dentro de la relación y que pueda —por ejemplo— ayudar cuando se quede sin dinero en la carretera con el coche descompuesto, etc.

Pero, por otro lado, también hubo quien señaló como ridículo el deseo de tener una relación con un “hombre que resuelva”, pues expresaron que tal vez las mujeres que buscan un novio así, en realidad quieren una figura paterna a su lado. Es decir, los comentarios son polarizados.

¿Qué opinas tú? ¿Qué significa para ti “que resuelva”?