A continuación te dejamos el top 10 de las mejores canciones del rock de todos los tiempos. ¿Estás de acuerdo? ¿Cuál agregarías?
Cada año, desde 1985, se celebra el Día Mundial del Rock, esto debido al aniversario del festival benéfico Live Aid que tuvo lugar en Londres y Philadelphia de manera simultánea en dicha fecha.
¿Por qué fue tan importante este concierto como para fijarse como el día del rock? La importancia de este concierto fue porque tuvo como objetivo recaudar fondos para países en emergencia como Etiopía y Somalia.
Con este fin, sumaron esfuerzos diversos músicos y bandas legendarias como Led Zeppelin, Queen, U2, Sting, Mick Jagger y The Who, convirtiéndose en el más grande evento del rock and roll jamás celebrado.
Como verás, la calidad de los artistas participantes fue de leyendas de la música. En este sentido, luego de 16 horas de su música y su audiencia millonaria, este concierto ser convirtió en un hito, trascendiendo los años hasta denominarse como una fecha simbólica del rock.
A continuación te dejamos el top 10 de las mejores canciones del rock de todos los tiempos:
Fue escrita por Freddie Mercury para el álbum de 1975 titulado A Night at the Opera. «Bohemian Rhapsody» presenta una estructura inusual, más similar a una rapsodia clásica que a la música popular.
«Stairway to Heaven» (Escalera al cielo) es una canción del grupo de hard rock británico Led Zeppelin, compuesta por el guitarrista Jimmy Page y el cantante Robert Plant e incluida en el cuarto trabajo de estudio de la banda, Led Zeppelin IV.
(I Can’t Get No) Satisfaction» —en españolː «(No puedo obtener ninguna) satisfacción»— es un sencillo lanzado por la banda británica de rock The Rolling Stones en 1965. La canción fue compuesta por los líderes de la agrupación, el cantante Mick Jagger y el guitarrista Keith Richards, y grabada en los estudios RCA en Hollywood a mediados de mayo de 1965, durante su gira por Norteamérica, bajo la producción de su mánager Andrew Loog Oldham.
“Another Brick in the Wall (Part 1)” es la tercera canción del álbum, y la primera en mencionar la palabra “muro” que es fundamental para la historia del álbum. “El muro” (“the wall“) es una metáfora sobre el recinto que el protagonista, Pink, construye alrededor de él para escapar de la realidad, los “ladrillos en la pared” (“bricks in the wall“) representan cada uno de los traumas que Pink va experimentando a lo largo de su vida, lo que lo lleva a crear esta protección.
«Rock and Roll All Nite» es una canción del grupo de hard rock estadounidense Kiss, de su álbum Dressed to Kill. Es una de las canciones icono de la banda, siendo elegida en numerosas listas como una de las mejores canciones del rock de todos los tiempos. Es usada comúnmente por la banda para cerrar sus conciertos en vivo desde 1975.
«Light My Fire» es una canción de la banda norteamericana The Doors, de su álbum de debut, grabado en agosto de 1966, y lanzado en enero de 1967. Alcanzó el número uno en la lista Billboard de Singles pop en 1967, y luego fue relanzado en 1968, alcanzando el número 87.
«Sweet Child o’ Mine» es una canción del grupo de hard rock Guns N’ Roses. Fue publicada en su primer álbum, Appetite for Destruction, el 21 de julio de 1987. Es la novena canción en el álbum y el tercer sencillo. «Sweet Child o’ Mine» fue el primer sencillo de Guns N’ Roses en alcanzar el número uno del Billboard Hot 100, en el cual permaneció durante dos semanas en el verano de 1988. También es la primera canción de la década de los 80′ en llegar a mil millones de visitas en el sitio YouTube, lo consiguieron en el año 2019.
«Let It Be» es una canción de la banda británica de rock The Beatles y la más representativa del álbum homónimo junto con «Get Back» y «The Long and Winding Road». Fue compuesta por Paul McCartney (aunque en los créditos viene firmada como Lennon/McCartney) y lanzada como sencillo en marzo de 1970. El sencillo alcanzó el número uno en los Estados Unidos y el número dos en el Reino Unido. También fue número uno en las listas de países como Australia, Noruega y Suiza.
«Piece of my Heart» es una canción escrita por Jerry Ragovoy y Bert Berns y originariamente grabada por Erma Franklin en 1967. La canción pasará a un primer plano de atención cuando Janis Joplin y la Big Brother and the Holding Company hagan una versión de la canción en 1968 en su álbum Cheap Thrills y acarrease un éxito considerable. La canción ha sido objeto de versiones posteriores, incluyendo la de Faith Hill en 1994 y Berverly Knight en 2006.
Otra de las mejores canciones de rock es «Losing My Religion» (en español, literalmente, «perdiendo mi religión»; expresión sureña que en traducción libre podría equivaler a «desquiciándome») es una canción de la banda estadounidense de rock alternativo R.E.M. Se lanzó como el primer sencillo de su álbum de 1991 Out of Time. Basada en un ostinato de mandolina, fue un éxito inesperado del grupo, debido a su amplia difusión a través de la radio y MTV por su video promocional, aclamado por la crítica.
Fuentes: Universia, YouTube, Wikipedia
¿Identificas las carreras donde puedes explotar tu interés por las finanzas y los negocios? Descubre…
En algún momento de la vida, todos podemos llegar a sentir momentos de soledad, y…
Las ecuaciones no solo están en los libros de matemáticas; están en la historia. Conoce…
¡La UAM Xochimilco tiene una gran noticia para ti! Se ha inaugurado la nueva clínica…
Bluesky Social, la red descentralizada que está dando de qué hablar, podría ser la alternativa…
Los ajolotes son una especie en peligro crítico de extinción, pero podemos hacer algo por…
Leave a Comment