Cada año, desde 1985, se celebra el Día Mundial del Rock, esto debido al aniversario del festival benéfico Live Aid que tuvo lugar en Londres y Philadelphia de manera simultánea en dicha fecha.

¿Por qué fue tan importante este concierto como para fijarse como el día del rock? La importancia de este concierto fue porque tuvo como objetivo recaudar fondos para países en emergencia como Etiopía y Somalia.

X

Con este fin, sumaron esfuerzos diversos músicos y bandas legendarias como Led Zeppelin, Queen, U2, Sting, Mick Jagger The Who, convirtiéndose en el más grande evento del rock and roll jamás celebrado.

Como verás, la calidad de los artistas participantes fue de leyendas de la música. En este sentido, luego de 16 horas de su música y su audiencia millonaria, este concierto ser convirtió en un hito, trascendiendo los años hasta denominarse como una fecha simbólica del rock.

A continuación te dejamos el top 10 de las mejores canciones del rock de todos los tiempos. ¿Estás de acuerdo? ¿Cuál agregarías?

1.  “Bohemian Rhapsody”, Queen

2. “Stairway to Heaven”, Led Zepellin

3. “(I Can’t Get No) Satisfaction”, The Rolling Stones

4. “Another Brick In The Wall”, Pink Floyd

5. “Rock and Roll All Nite”, Kiss

6. “Light My Fire”, The Doors

7. “Sweet Child o’ Mine”, Guns n’ Roses

8. “Let it be”, The Beatles

9.  “Piece of my Heart”, Janis Joplin

10. “Losing My Religion”, R.E.M.

Fuentes: Universia, YouTube


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here