TikTok y su posible nuevo formato para transmitir online al estilo Twitch

·  diciembre 21, 2021
TikTok y su posible nuevo formato para transmitir online al estilo Twitch

Actualmente, TikTok es una de las redes sociales más populares e importantes del mundo. Poco a poco ha ido ganando terreno gracias a su particular formato: los videos cortos que concentran todo l contenido. Sin embargo, parece que además de crear clips de unos cuantos segundos, TikTok quiere que grabemos videos más largos y en vivo como ocurre en Facebook o Twitch.

Además, TikTok ganó popularidad durante la cuarentena por el coronavirus. Sin embargo, ahora la popular plataforma parece querer ganar más usuarios, pues buscan expandir el territorio dándole a sus creadores de contenido la posibilidad de armar transmisiones en vivo y mucho más, algo que sin duda sería muy llamativo.

¿TikTok para streamers?

Y es que de acuerdo con distintos medios como TechCrunchTikTok está analizando la situación de lanzar un nuevo formato con la finalidad de entrarle de lleno al mundo de los livestreams. Según esta misma fuente, el nombre de este proyecto es TikTok Live Studio. Si te preguntas de qué se trata, te adelantamos que la idea es un espacio en el que los streamers más importantes de la aplicación podrán hacer transmisiones en directo sin la necesidad de mandar a sus seguidores a otro lado.

10 cuentas de TikTok que todo estudiante debería seguir

Más espacios para los streamers

Como verás, se trata de ofrecer herramientas para este tipo personalidades que ofrecen contenido vía online. De momento, lo que sí ofrece es la opción de aplicar filtros con palabras clave o habilitar los comentarios y regalos. Cabe aclarar que esta TikTok Live Studio será una función dentro de la aplicación, sino un software complementario que al menos por ahora, no estará disponible para cualquier usuario, aunque la idea es que en un futuro no tan lejano, llegue a todas las personas que desean ser streamers o compartir sus partidas con el mundo.

Aún en fase BETA

Por último pero no menos importante, debemos mencionar que hasta el momento es una herramienta que se encuentra en fase de prueba y solo algunos afortunados tienen chance de entrar a la beta. Aunque eso sí, se espera que con base en los análisis que obtengan en estos días de prueba obtengan resultados para mejoras y de esta manera, poner las funciones de Live Studio a la disposición de todos. Solo queda esperar pero esta es una noticia bastante interesante, ¿no creen?