¿Tienes un altavoz inteligente con asistente Alexa? Conoce estas funciones secretas

·  septiembre 1, 2021

Cada vez más se vuelven populares los altavoces inteligentes. ¿Qué son? Se trata de un concepto de gadgets que pueden emitir música, aunque su vocación principal es la de escucharte para atender tus peticiones, que pueden ser de cualquier tipo. Por ello, para explotar su utilidad, es necesario conocer las acciones que son capaces de realizar. En esta ocasión, hablaremos de particularmente de las funciones secretas de Alexa en los Amazon Echo.

Asistente virtual

Como sabrás, el corazón tecnológico de todo altavoz inteligente es un programa informático, el asistente virtual. Este es capaz de entender la forma que tienes de expresarte y de pronunciar las palabras de manera natural. Es decir, aprende de tus gustos, hábitos y aficiones, así como de tu ecosistema doméstico y familiar.

Hay muchas cosas que podemos pedirle a los Amazon Echo, por ello, a continuación te dejamos las mejores funciones de Alexa. Estas constan de una serie de comandos que, al final, son los que más utilizamos en el día a día.

Skills y las funciones vitales de Alexa

Antes de nada, debemos recordar que lo mejor de los Amazon Echo es la posibilidad de hacer que los altavoces “suban de nivel’’ gracias a las Skills.

Es una de las características diferenciadoras de estos altavoces, ya que son los usuarios y desarrolladores los que amplían la lista de cosas que el altavoz puede hacer, y no todo depende de la compañía.

Llamar o enviar un mensaje a un contacto

Una de las acciones más útiles de Alexa es la de llamar o enviar mensajes a contactos. Es algo a lo que debemos dar permisos desde la aplicación para que el dispositivo tenga acceso a los contactos del móvil, pero una vez que es así, lo único que debemos hacer es decir algo como ‘’Alexa, llama a [contacto]’’ para que así sea.

Hacer la compra en Amazon

Tras configurar el Wi-Fi, lo primero que debemos hacer es poner los credenciales de nuestra cuenta de Amazon. Esto nos permite disfrutar de los servicios del gigante norteamericano, como Amazon Music (o Prime Music, si tenemos Amazon Prime), pero también podremos comprar cualquier tipo de objeto en Amazon.

Crea un hogar conectado

Amazon Echo, así como el Google Home o el HomePod de Apple, es un dispositivo que está pensado para convertirse en el centro neurálgico de un hogar conectado. Cada vez hay más dispositivos compatibles con Alexa, y eso permite que conectemos el altavoz a la televisión o a las bombillas de casa.

Usar un temporizador

Una de esas funciones de Alexa que hay que conocer es la del temporizador. Y es que, un altavoz inteligente vale para muchas cosas, pero algo tan básico como usar un temporizador es una de las mejores características.

¿Qué hay en el cine?

Lo mismo pasa con la cartelera. Aunque esté en Internet a un vistazo, si estamos desayunando o preparándonos para salir, no viene mal conocer las películas y la hora de proyección del cine cercano.

Pidiendo a Alexa que nos diga qué películas hay en el cine, conseguimos una radiografía de la cartelera. Es una de esas cosas que hay que conocer de Alexa, ya que es algo de lo más útil.

¡Tradúceme esto!

Por último, una de las mejores funciones de Alexa y los Amazon Echo es la de traductor. Podemos pedirle a Alexa que nos traduzca una palabra, pero también una frase entera. Y lo cierto es que el nivel no es nada malo, sirviendo tanto para ampliar los conocimientos en otro idioma, para salir de un apuro temporal o para saber cómo se pronuncia una frase, ya que Alexa la ‘’canta’’ a viva voz.

Lo único que debemos hacer para usar Alexa como traductor es decir una frase y terminar con el comando ‘’en inglés’’, o en el idioma que sea. Si no lo “entiende”, siempre podemos decir: ‘’Alexa, traduce [la frase] al japonés’’, y listo.