Test: plantas que van de acuerdo a tu personalidad

Igual que con las mascotas, es importante entender que debes adoptar plantas que se adapten a tu estilo de vida o personalidad.

·  junio 30, 2023
Test: plantas que van de acuerdo a tu personalidad

Elegir una una mascota, o dejar que te elija, es cosa complicada, pues sabemos que no solo se trata de que “sea bonito”. Las plantas son seres vivos, que dependen de ti para obtener lo que necesitan para vivir; es por ello que, igual que con las mascotas, es importante entender que debes adoptar plantas que se adapten a tu estilo de vida o personalidad.

Si te llama la atención tener tus primeras plantitas, no seas de las personas que terminan diciendo que no tienen mano para cuidar plantas y que todas se le mueren, la inmensa mayoría de las veces lo que ocurre es que han escogido una planta que no es compatible con su personalidad y forma de organizar su vida y tiempo. Son más que un pasatiempo, y son sinónimo de vitalidad. ¿Pero cómo se asocian a tu personalidad? Cada persona que tenga plantas en casa se identificará con ellas.

Reflexivo- Extrovertido

Son personas muy cerebrales, objetivas, que siempre actúan siguiendo la razón. Pueden parecer fríos y rígidos ante los demás, pues quieren hacer lo correcto y no dudan en imponer sus visiones a las otras personas.

• Bonsai Ficus Ginseng: a los reflexivo-extrovertidos les vienen bien las plantas que requieran cuidados y estructuras definidas..

Muy sociable

Son personas que recargan sus baterías compartiendo con otros. Les encanta trabajar en equipo y compartir sus experiencias, son geniales estableciendo conexiones con otras personas y creando lazos en un abrir y cerrar de ojos. Son individuos increíbles, de los que salen a comprar algo y terminan con 5 amigos nuevos y que son capaces de hacer sentir a los demás cómodos y a gusto. Para ellos las plantas más compatibles son:

• Planta china del dinero: la pilea peperomioides también es llamada la planta de la amistad, porque produce pequeños brotes que puedes regalar a tus amigos y conocidos. Además dice la tradición que esta planta debe regalarse para atraer la energía de la prosperidad y abundancia.

Introvertido

Los introvertidos son aquellos individuos que prefieren los grupos reducidos y que necesitan tiempo a solas para recargar sus baterías. Un introvertido se siente fuera de lugar en actividades donde hay demasiada gente y prefiere tener tiempo para cultivar su mundo interior a solas. Son personas maravillosas, pues logran un nivel de introspección profundo y valioso, por eso pueden dar los mejores consejos. Para estas personas las plantas más apropiadas son:

• Lirio de la Paz: estas plantas florecen todo el año y además tienen propiedades purificadoras. Tienen una flor minimalista, preciosa y que sobresale tímida de entre las hojas verde profundo. Se adapta a cualquier ambiente, incluso si tiene poca luz. Simboliza la paz, confianza y pureza por lo que es un regalo ideal para quien está pasando por un momento difícil o un gran cambio en su vida.

Tímido

Una persona tímida suele ser reservada, tiene estándares más altos para poder confiar en alguien y puede parecerles más difícil interactuar en situaciones sociales, sobre todo cuando se trata de tomar la iniciativa pues tienen elevados niveles de ansiedad. Prefieren pasar desapercibidos, evitan ser el centro de atención y muchos pueden ser introvertidos. Las personas tímidas sólo necesitan un poco más de tiempo para sentirse en confianza y poder revelar la riqueza de su mundo interior. Las plantas que mejor les van son:

• Calathea Triostar: esta planta de hermosos colores se convertirá en la protagonista de tu decoración, sobre todo porque tiene la costumbre de recoger sus hojas en las noches y extenderlas en todo su esplendor cuando hay suficiente iluminación, justo como una persona tímida se permite brillar cuando se siente en confianza.
  • Hiedra: lo que más destaca de la hiedra es la bella forma de sus hojitas, pero también la forma en que crece casi sin darnos cuenta, convirtiéndose en una preciosa cascada verde. Esta lindura es muy fácil de cuidar y se adapta muy bien a diferentes ambientes.

Perfeccionista

Todos conocemos a alguien cuya meta de vida es hacerlo todo lo mejor posible. Es esa persona que siempre quiere dar más, que no teme competir con los otros y que se esfuerza al máximo porque le gusta ganar y su objetivo es la excelencia. Necesitan plantas con altos estándares, que sean capaz de adaptarse a esta personalidad que quiere siempre lo mejor.

• Sansevieria: estas plantas no sólo tienen unas líneas limpias, minimalistas, sino que además son casi inmortales. Son capaces de adaptarse a cualquier condición medioambiental para crecer y reproducirse con éxito. Siempre lo logra, nada puede contra ella.

Las plantas nos dan oxígeno, sombra, y decoran nuestro entorno. Son seres vivos de suma importancia, además se asocian con la armonía, y en muchas culturas asiáticas, están ligadas al aura de algún lugar. En algunas culturas también se cree que existen plantas mejor adaptadas según el tipo de personalidad. Así es, y en esta ocasión abordaré el tema, por lo que te invito a quedarte y conocer cuál es la planta más idónea para tu hogar o tu jardín.

Es que, aunque no lo creas, sembrar una planta o adquirirla, es cómo adoptar a una nueva mascota. Es un ser que verás crecer, cuidarás y mostrarás su belleza a todos.