Si eres fan de la naturaleza, y particularmente de las plantas, o si te gusta ampliar tu bagaje cultural, esta app te va a encantar. Se trata de PictureThis-Plant Identifier, una aplicación desarrollada para identificar más de 10,000 especies de plantas.

PictureThis-Plant Identifier está diseñada con el revolucionario motor de inteligencia artificial, el cual aprende constantemente de expertos y especialistas, identificando más y mejor cada día. Además, es un esfuerzo de inteligencia colectiva en el que los participantes contribuyen a hacer un catálogo global de las plantas, lo cual ayuda también a su preservación.

X

¿Cómo funciona?

Esta aplicación funciona con una base de datos actualmente conformada por 10,000 especies visualmente disponibles a través de la aplicación. El nombre de especies procesadas y el nombre de imágenes utilizados evolucionan con las contribuciones al proyecto.

Para identificar, basta con tomar o cargar una foto de cualquier planta y la app te lanzará de inmediato una interfaz donde aparece una foto con la que coincide en la base de datos y se detalla tanto el nombre común como botánico.

Enciclopedia botánica para todos

Pero no solo eso, además de identificar la planta (flores, árboles, suculentas, cactus, etc.) con una tasa de precisión del 95%, la app tiene un fin didáctico y entretenido, por lo que también añade información de la planta que buscaste.

La información añadida va desde la descripción general, como su simbolismo, características (tipo, esperanza de vida, aroma, altura, etc.), clasificación científica hasta las recomendaciones para su cuidado.

Es decir, podrás saber la frecuencia de riego, la manera de controlar las plagas y enfermedades, o el fertilizante de que requiere. Esta app es prácticamente una enciclopedia botánica.

De esta manera, esta aplicación es adecuada para diferentes tipos de usuarios: amantes de las plantas o de la jardinería, fotógrafos, estudiantes, maestros o hasta viajeros.

Otras características

– Permite obtener sugerencias y consejos de una red de especialistas en jardinería y horticultura.
– Los consejos para el cuidado de las plantas y el recordatorio del agua, pueden ayudar a cultivar mejor tus plantas.
– Interfaz fácil de usar con guías amigables para ayudarte a obtener la mejor foto.
– Es posible compartir las fotos de manera rápida y fácil con una creciente comunidad de amantes de las plantas.
– Mantiene un registro de todas las plantas, árboles y flores que identifique en su propia colección personal.

La aplicación está disponible de manera gratuita en las tiendas de aplicaciones Google Play App Store.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here