¿Te interesa formarte como emprendedor? No te pierdas estos cursos gratuitos

·  abril 15, 2023
¿Te interesa formarte como emprendedor? No te pierdas estos cursos gratuitos

Si estás comenzando un negocio, estos cursos para emprendedor te servirán para conocer más de finanzas, administración y habilidades de liderazgo que necesitarás.

Administración financiera, toma de decisiones, liderazgo, trabajo en equipo, gestión de e-commerce, relaciones públicas… Emprender un negocio demanda una lista larga de conocimientos y habilidades.

Para fortalecer tu formación emprendedora, considera esta selección de cinco cursos gratuitos que abarcan pilares fundamentales en la ejecución de un negocio:

1. Emprendimiento corporativo

Este curso está disponible en la plataforma edX y es una buena forma de adentrarte en la cultura emprendedora y en el desarrollo de una organización. El curso lo impartirá José Ernesto Amorós, director nacional de Programas Doctorales del Tec de Monterrey y experto en emprendimiento y desarrollo de nuevos negocios.

Como parte del plan de estudios habrá lecciones sobre innovación, emprendimiento, diseño de estrategias y gestión de equipos. Cumplir el programa te tomará de cinco a ocho horas por semana. Aunque es gratuito, el certificado tendrá un costo de 99 dólares.

2. Emprender proyectos online

La UniMOOC es una plataforma del Instituto de Economía Internacional de la Universidad de Alicante en España y tiene este curso gratuito que, en cuatro lecciones en video, te ayuda a identificar las necesidades de los consumidores a los que te quieres dirigir y cómo desarrollar un modelo de negocio que permita satisfacerlas.

Está disponible en la plataforma y podrás tomarlo a tu ritmo. Asimismo, tendrás acceso a lecciones de categorización de productos, vías de financiamiento de proyectos y tipos de startups.

3. Administración financiera y su función dentro de la empresa

Impartido por la UNAM a través de Coursera, este curso es una forma de conocer las necesidades de inversión y financiamiento que te permitan planear, monitorear y controlar los recursos monetarios de tu empresa.

El encargado del curso será Norman Wolf del Valle, doctor en Derecho por la Facultad de Derecho de la UNAM, el curso de Administración ha sido tomado por más de 15,000 alumnos de forma gratuita y tiene una calificación de 4.8 de cinco puntos en la plataforma.

“A lo largo de este curso obtendrá herramientas que le permitan analizar los estados financieros básicos y medir el desempeño de una organización, presupuestar y estructurar el capital y establecer la política de dividendos así como valuar empresas a través de diferentes métodos”, indica la descripción del curso.

4. El arte de emprender desde América Latina

Sin duda, otro de los cursos que necesitarás como emprendedor. Compuesto por nueve unidades con contenidos de texto y video, este curso de Acámica aborda los principales desafíos que enfrentan los emprendedores de la región y la forma en la que pueden hacer uso de aceleradoras e inversiones para impulsar a sus startups.

La ventaja es que podrás llevar tu propio ritmo a lo largo de las lecciones de emprendimiento y serás guiado por Ignacio Peña, consultor internacional de empresas de alto crecimiento.

Asimismo, conocerás los testimonios de 20 líderes del ecosistema en la región, quienes comparten sus secretos y consejos que hubieran querido conocer cuando comenzaban con su negocio.

5. Autoridad, dirección y liderazgo

Este tipo de habilidades también son necesarias para arrancar tu proyecto. En este curso de la UNAM en Coursera, el emprendedor podrá conocer las actividades y responsabilidades que realiza un directivo en cualquier nivel de mando.

También explica la importancia de tener un manejo adecuado en la comunicación de la compañía, la toma de decisiones, la motivación y delegación de responsabilidades. Así como los diversos tipos de liderazgo y cómo utilizarlos en situaciones específicas de la compañía.

El curso está disponible en la plataforma y es impartido por los profesores Miguel Ángel Ruiz y Patricia Benítez Corona, de la Facultad de Contaduría y Administración, que ya han instruido a más de 23,000 estudiantes.

¿Con estos cursos ya te viste como emprendedor? Cuéntanos.

Fuente: TecReview