Spotify: 6 útiles trucos para aprovechar la app

¿Sabías que puedes compartir una parte específica de esa canción que quieres dedicar o que alguien más escuche? 😎 Acá más trucos.

·  enero 7, 2023
Spotify: 6 útiles trucos para aprovechar la app

¡Qué haríamos sin apps como Spotify, que sin duda es una de las plataformas líderes en el sector del streaming musical! Además, es una de las consentidas de los estudiantes, pues tira paro con el precio de suscripción, ofreciendo un buen descuento (ventajas de ser universitario, ¿o no? 😎 ). Pero, para sacarle más juguito al Spotify, te dejamos algunos trucos que posiblemente no conocías.

Spotify, ¿solo música?

Es muy posible que, al acostumbrarnos a la aplicación, nos hayamos conformado con sus funciones básicas; pero Spotify tiene algunos secretillos en cuanto a sus posibilidades, aquí una lista con ejemplos que van desde cómo convertir Spotify en un karaoke hasta cómo descargar tu colección de álbumes favoritos.

Trucos que amarás poner a prueba en Spotify

1._Playlist infinita basada en tu tema favoritos. No pierdas tiempo buscando playlist o canciones similares a tus favs, basta con seleccionar en la canción la opción Ir a radio de la canción. Se te generará automáticamente una lista de reproducción infinita con canciones relacionadas a la que estabas escuchando. Si quieres cambiar de mood o género, simplemente puedes repetir el procedimiento con una canción del tipo que busques escuchar.

2. Encuentra tus conciertos cercanos. Ya que utilizas Spotify para escuchar tu música, también puedes aprovechar para ver fechas de conciertos en su aplicación. ¿Cómo? Cuando entras en el perfil de un artista, te dirá las fechas y localizaciones de su gira.

Aprovecha las sesiones de grupo. La idea de esta función es sencilla, pero útil: conectarse con el dispositivo de otra persona para que los ambos puedan escuchar lo mismo y controlar la reproducción. Todo ello a distancia, perfecto para compartir música sin estar juntos. Esto para tus reuniones o fiestas, viene de maravilla.

• En tu teléfono, entra en la vista de lo que estás escuchando.
  • Ahora, pulsa en el botón de Conectar a un dispositivo.
  • Verás la opción Empezar una sesión de grupo, con el código de tu sesión, que compartes con tus invitados, ellos podrán unirse a dicha sesión.

3. Activa la máxima calidad musical. Esta opción es mucho más completa con los usuarios Premium, ya que estos pueden disponer de todo su catálogo musical en su configuración de calidad de sonido extrema. El formato utilizado es OGG Vorbis a 320 Kbps, y puedes elegir tanto la calidad de la música en streaming como la de las canciones que te descargas. Para acceder en la app móvil debes hacer lo siguiente:

• Entra en Configuración y baja hasta la opción de Calidad de música.
  • Elige la mejor calidad disponible tanto en el desplegable de Streaming como en el de Descargar.

4. Música de Spotify como despertador. Esto es algo que vas a poder hacer en los teléfonos con sistema operativo Android, y no gracias a la app de Spotify sino a la aplicación de Reloj de Google. Con ella, cuando creas una alarma podrás escoger Spotify como una fuente a la hora de elegir el tono musical que quieres que suene en ella.

• Abre la aplicación Reloj de Google.
  • Ve a la sección Alarma y crea una.
  • Cuando la estés configurando, debajo de Repetir verás que puedes añadir una canción. Pulsa ahí.
  • Verás que hay varias fuentes, Sonidos para los sonidos de tu móvil, y YouTube Music y Spotify como fuentes externas.
  • Pulsa en Spotify y elige una canción.

5. Búsquedas más eficientes. ¿Eres de los que te limitas a buscar al artista que quieres escuchar en Spotify y luego hacer scroll durante media hora hasta llegar a los discos que quieres encontrar? Pues que sepas que hay una manera de optimizar las búsquedas. Checa esta serie de trucos de Spotify:

• artist:David Bowie para encontrar un artista en concreto.
  • track:”Mi Canción” para encontrar una canción en concreto.
  • album:”Mi Disco” para encontrar un disco en concreto.
  • year:1969 para encontrar canciones de ese año.
  • year:1989-2013 para encontrar canciones en ese periodo de tiempo.
  • year:1989-2013 NOT year:1993 para encontrar canciones en ese periodo de tiempo, excepto las de 1993.
  • Afina tu búsqueda con AND, OR y NOT.
  • genre: para buscar un género en concreto.
  • label: para buscar los discos de una discográfica.
  • isrc: para buscar canciones por su International Standard Recording Code.
  • upc: para buscar discos por su Universal Product Code.
  • tag:new para buscar los últimos discos encontrados.

6. Enlace a una parte específica de una canción. ¿Sabías que puedes compartir una parte específica de esa canción que quieres dedicar o que alguien más escuche? Cuando compartes una de estas canciones mediante la URI de Spotify, debes añadir una etiqueta temporal al enlace. Por ejemplo, si quieres que cuando alguien entre en el enlace vaya al minuto 1:23 de una canción, tienes que añadir #time1:23 al enlace de la URI.