El tío Spotify aumentará sus precios en 2023

Parece que todos se pusieron de acuerdo. Más de una plataforma de entretenimiento aumentará sus precios. Esto dice Spotify para el 2023.

·  noviembre 7, 2022
El tío Spotify aumentará sus precios en 2023

¿A caso Spotify anda de avorazado? ¿O por qué este deseo de querer incrementar sus precios? Aquí te contamos toda la chisma que tenemos del tío Spotify y sus precios para el 2023.

Pos al parecer el que comenzó con el desorden fue Apple tras anunciar un aumento considerable en los precios de sus servicios de entretenimiento que repercutirá a sus usuarios de México y del mundo.

Entonces todos los tíos se pusieron de acuerdo y decidieron seguir los pasos de Apple, entre ellos YouTube y Spotify.

Spotify aumentará sus precios en 2023

Daniel Ek, cofundador y CEO de Spotify, dio una entrevista para The Wall Street Journal, donde señaló que los suscriptores de Spotify, en efecto, podrán esperar aumentos en los precios del servicio en algún momento de 2023. O sea, ya bailó Berta, porque de que va a pasar, va a pasar.

Hasta parece que todos los tíos estaban esperando a que uno diera el paso para seguirlo. Sin embargo, también hay que destacar que una de las grandes razones por las que los precios de estas plataformas irán en aumento, es porque también está sucediendo un aumento en los costos de las licencias. Esto significa que los artistas y compositores ganarán más por la transmisión de su música.

En realidad, lo anterior es muy bueno para los creadores, aparte Daniel Ek aseguró que intentará llegar a un acuerdo con las firmas para que se beneficien ambas partes.

El tío Spoty no le pierde… tanto

Durante el último trimestre, Spotify registró pérdidas por 194 millones de dólares, cifra notablemente mayor a los 80 millones de dólares registrados el año pasado.

Sin embargo, a pesar del aumento en pérdidas, Spotify pasa por un buen momento. La plataforma de contenidos auditivos incrementó su base de usuarios activos mensuales en 20 por ciento con 195 millones de usuarios de pago, lo que representa una escalada de 13 por ciento. Esto significa que a suscripciones más elevadas sin duda se elevarán las ganancias.

Durante el último trimestre las suscripciones tuvieron un crecimiento de 22 por ciento en ingresos para alcanzar un total de 2 mil 650 millones de dólares.

Súmale que la apuesta en podcast ha logrado que la publicidad sea responsable del 13 por ciento de los ingresos.

@guniversitaria ¿Cuál elegirías? 🥁🎸🪕🎤 #carrerasuniversitarias #música #rosalia #motomami #fyp ♬ DESPECHÁ – ROSALÍA

En conclusión…

Todas las razones por las que los usuarios podemos esperar un aumento en los precios no están claras. Lo único que es una certeza es que esta decisión podría afectar mucho el bolsillo de los 456 millones de usuarios activos mensuales que Spotify registra al momento.

Hasta el momento se desconoce qué tanto y en qué medida se incrementarán los precios de la suscripción, por lo que habrá que esperar el golpe para saber si la nueva tarifa valdrá los beneficios.