Cómo transferir tus listas de reproducción de Spotify a YouTube Music, Apple Music o viceversa

Si quieres transferir tus listas de reproducción favoritas de un servicio de música en streaming a otro, aquí te decimos paso a paso lo que debes hacer. Los servicios de streaming de música han tomado una popularidad importante en los últimos años. Spotify y Apple Music lideran el sector siendo los servicios con más clientes

·  abril 19, 2021

Los servicios de streaming de música han tomado una popularidad importante en los últimos años. Spotify y Apple Music lideran el sector siendo los servicios con más clientes suscritos; sin embargo, Google quiere persigue su competencia con su servicio conocido como YouTube Music, el cual ofrece algunos beneficios interesantes que podrían hacerte olvidar a Spotify, Apple Music o cualquier otro servicio de música en streaming.

Pero lo que también es un hecho es que muchos usuarios no se atreven a cambiar entre un servicio y otro debido a que no se llevan con ellos sus listas de reproducción. Y es que, el catálogo es muy similar entre todas las compañías, pero las listas de reproducción podríamos decir que son únicas.

Por esta razón por la que a veces podrías perder mucha de esas joyas incluidas en las listas de reproducción que creaste o te gustaron de algún servicio.

Sin embargo, hay una solución para este problema, y es que puedes transferir fácilmente tus listas de reproducción entre los servicios de streaming más populares como Spotify, Apple Music, YouTube Music, Deezer, Google Play Music, Pandora, Tidal, Amazon Music y KKBOX.

¿Qué hacer para transferir listas de reproducción?

Tienes que hacer lo siguiente:

• Abrir el servicio TuneMyMusic desde la siguiente liga.
  • Seleccionar Spotify o el servicio de streaming de donde quieres copiar las listas de reproducción. En algunos servicios tendrás que loguearte con tu cuenta del servicio.
  • En YouTube puedes pegar la liga de la lista de reproducción para transferirla, aunque en este caso se hace de una por una.
  • Después escoge el servicio al que quieres pasar tus listas de reproducción, e inicia sesión con tu cuenta.
  • TuneMyMusic copiará y creará las mismas listas de reproducción en el servicio que elegiste.

Un dato importante que mencionar es que a veces no se pasa toda la música, sobre todo si en algún servicio no hay una canción dentro del catálogo.