Si quieres transferir tus playlist favoritas de un servicio de música en streaming a otro, aquí te decimos paso a paso lo que debes hacer.

Los servicios de streaming de música han tomado una popularidad importante en los últimos años, Spotify y Apple Music lideran el sector siendo los servicios con más clientes suscritos, sin embargo, Google quiere hacerles competencia con su nuevo servicio conocido como YouTube Music, el cual ofrece algunos beneficios interesantes que podrían hacerte olvidar a Spotify, Apple Music o cualquier otro servicio de música en streaming.

Cómo transferir tus listas de reproducción de Spotify a YouTube Music, Apple Music o viceversa

Pero lo que también es un hecho es que muchos usuarios no se atreven a cambiar entre un servicio y otro debido a que no se llevan con ellos sus listas de reproducción, pues el catálogo es muy similar entre todas las compañías, pero las listas de reproducción podríamos decir que son únicas, razón por la que a veces podrías perder mucha de esas joyas incluidas en las listas de reproducción que creaste o te gustaron de algún servicio.

Sin embargo, hay una solución para este problema, y es que puedes transferir fácilmente tus listas de reproducción entre los servicios de streaming más populares como Spotify, Apple Music, YouTube Music, Deezer, Google Play Music, Pandora, Tidal, Amazon Music y KKBOX.

Tienes que hacer lo siguiente:

• Abrir el servicio TuneMyMusic desde la siguiente liga.
  • Seleccionar Spotify o el servicio de streaming de donde quieres copiar las listas de reproducción. En algunos servicios tendras que loguearte con tu cuenta del servicio.
  • En YouTube puedes pegar la liga de la lista de reproducción para transferirla, aunque en este caso se hace de una por una.
  • Después escoge el servicio al que quieres pasar tus listas de reproducción, e inicia sesión con tu cuenta.
  • TuneMyMusic copiará y creará las mismas listas de reproducción en el servicio que elegiste.

Un dato importante que mencionar es que a veces no se pasa toda la música, sobre todo si en algún servicio no hay una canción dentro del catálogo, ¿sabías que Spotify es de los que cuentan con un catálogo musical más reducido?