Rotación de Banners

¿Shakira cantará en el Mundial de Qatar? Esta es la verdad 🧐

El Mundial en Qatar ha generado diversas críticas y escándalos. Quienes participarán están en la mira crítica del público, una de ellas: Shakira. Aquí te decimos qué pasó realmente.

·  noviembre 18, 2022
¿Shakira cantará en el Mundial de Qatar? Esta es la verdad 🧐

¿Otro escándalo para el Mundial en Qatar 2022? Recientemente se han llenado los titulares sobre la cancelación de la participación de Shakira en el Mundial. En los días pasados la cantante colombiana recibió fuertes críticas por participar en este evento. Después de tanta disputa, esta es la verdad de Shakira.

¿Shakira le entra o no a Qatar?

Todo parecía indicar que Shakira participaría en el Mundial de Futbol de Qatar. Se dio por hecho que Shaki cantaría en la ceremonia inaugural junto a los Black Eyed Peas y el grupo coreano BTS. A raíz de esta participación, Shakira entró en la crítica pública, pues ¿cómo era posible que ella no se mostrara en desacuerdo con la nula importancia que tiene Qatar hacia los Derechos Humanos?

La actuación de la artista colombiana era “lógica” en vista de que ha dado su voz a otros Mundiales como al de Sudáfrica en 2010 y al de Brasil en 2014. Tras muchas críticas y presiones hacia la cantante de Monotonía, ahora, los titulares se han plagado del rechazo de Shakira. Lo cual hizo que Shakira se sumara a la lista de artistas, como Dua Lipa, Rod Stewart o J. Balvin, que declinaron su participación en el Mundial de Qatar como protesta ante la ausencia de respeto por los Derechos Humanos.

También te puede interesar: ¿Quiénes son los seleccionados mexicanos para el Mundial Qatar 2022?

La mera verdad

Ahora sabemos que Shaki no se presentará ni en la ceremonia inaugural del Mundial de Fútbol ni a lo largo del campeonato. Se ha pensado que esta decisión viene tras las múltiples críticas y presiones que recibió.

¡PERO NO! Puro chisme, amix. Fuentes cercanas a Shakira señalaron que realmente en ningún momento se confirmó su participación en el Mundial, por esta razón, es totalmente falso que la cantante rechazara su participación a causa de las críticas y señalamientos.

Shakira en ningún momento anunció que tenía una canción para el torneo, al contrario de lo que sucedió en 2010 con el Waka Waka, uno de sus mayores éxitos.

Básicamente todo es producto de rumores, chismes e información no oficial. Shakira, hasta el momento, se ha mantenido en silencio respecto a su supuesta participación en Qatar.