fbpx

¡Saca tu licencia de manejo! Curso gratis para aprender a conducir

Que no saber manejar no sea el pretexto para que no te presten el carro de la familia. Aprende a conducir con este curso de Fundación Slim. Te contamos los detalles.

 ·  noviembre 13, 2023
¡Saca tu licencia de manejo! Curso gratis para aprender a conducir

Que no saber manejar no sea el pretexto para que no te presten el carro de la familia. Aprende a conducir con este curso de Fundación Slim. Te contamos los detalles sobre cómo inscribirte.

Conducir cuando se es universitario puede ser una experiencia emocionante y conveniente. Y es que, al realizar esta actividad se adquiere la sensación de independencia al poder ir por tu propia cuanta a todos aquellos lugares que quieras visitar sin tener que depender de alguien más después de aprender a manejar.

Sin embargo, esto también conlleva una serie de responsabilidades y desafíos, y para que no te preocupes por eso, ¡aprende a manejar de manera segura y responsable gracias al curso que Fundación Slim pone a disposición de todos, aquí te contamos.

¿Qué aprenderé en el curso para manejar?

La Fundación Carlos Slim recientemente lanzó e hizo público un curso totalmente gratuito para manejar, con el fin de enseñar a todo aquel que así lo desee a conducir de una manera segura y responsable.

Podrás encontrarlo en su sitio oficial como “Formación para Conductores”, tratándose de un curso de capacitación dividido en diferentes módulos con información esencial de la actividad:

  1. Identificarás elementos de movilidad y las responsabilidades de cada usuario en la vía
  2. Aplicarás los lineamientos establecidos en el reglamento de tránsito
  3. Detectarás los factores de riesgo en esta actividad y la importancia de evitar el uso de sustancias que resulten peligrosas
  4. Desarrollar buenos hábitos de conducción para convertirte en un conductor responsable
  5. Conocimientos básicos sobre el vehículo, desde la revisión de los niveles de aceite y anticongelante, así como identificar componentes esenciales.
  6. Técnicas de manejo, que van desde el encendido del auto hasta la conducción en pendientes
  7. Reacción ante situaciones extraordinarias como pueden ser accidentes, atropellamientos o infracciones
  8. Mantenimiento de un equilibrio en los hábitos de manejo para contribuir a una vida más saludable y la reducción de la contaminación.

¿Cómo inscribirme en el curso para aprender a manejar?

El curso estará dividido en cuatro niveles, con lecciones en cada uno de ellos donde podrás encontrar materiales como videos, actividades prácticas e infografías que te ayudarán a tener un mejor aprendizaje de todo.

curso de conducir Fundación Carlos Slim

Y para tomar este curso abierto al público en general, solo debes seguir este enlace. Podrás cursarlo cuando quieras, ya que no hay una fecha de inicio o de término, así que puedes ajustarlo a tus horarios y acceder al contenido las veces que así lo desees, sin ningún límite de tiempo.

Recuerda que, al finalizar la capacitación, obtendrás un certificado que avale los conocimientos aprendidos en conducción.

Facebook Comments Box