Podrás viajar al pasado y descubrir si tus ancestros musicales son los responsables de lo que escuchas todos los días.

Ancestry es una compañía que se dedica a ayudarte a conocer tus raíces. Con base en el ADN que les envías (normalmente saliva en un frasquito), la empresa es capaz de darte resultados sobre qué porcentaje de nacionalidades llevas en la sangre.

Ahora, esta organización quiere explorar un poco más allá y descubrir qué géneros musicales corresponden a tu ADN, todo esto con la ayuda de Spotify.

Ancestry y Spotify están uniendo fuerzas para llevarte a recorrer tu herencia, todo esto con un playlist personalizado que podrás crear con tu ADN.

La idea es muy sencilla, con base en tus resultados, las compañías indagarán en los países de donde provienen tus genes, y buscarán a algunos de los referentes musicales más destacados para agregarlos a tu lista.

Es decir, si una persona china hiciera esta prueba, probablemente incluiría en su playlist a músicos como Wu Fei, mientras que alguna persona mexicana quizá podría encontrarse con bandas como Caifanes en su arsenal histórico-musical; así lo sugirió Danielle Lee, Global Head of Partner Solutions de Spotify, a Quartzy.

Spotify considera que esto es una gran manera de descubrir de dónde vienes y así exhortar a las personas a que conozcan más sobre su propia historia.

¿Qué esperas para empezar? Da clic

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here