fbpx

¿Sabías que el puerto USB de módem tienen estas funciones?

En la actualidad prácticamente todos los routers (también conocido como módem) contienen al menos un puerto USB. Ya sea que lo hayas adquirido por tu cuenta, o que se trate de alguno de alguno de los modelos que proporcionan las compañías de internet. Pero te has preguntado ¿para qué sirve o cuál es su funcionamiento? No te

 ·  mayo 30, 2023
¿Sabías que el puerto USB de módem tienen estas funciones?

En la actualidad prácticamente todos los routers (también conocido como módem) contienen al menos un puerto USB. Ya sea que lo hayas adquirido por tu cuenta, o que se trate de alguno de alguno de los modelos que proporcionan las compañías de internet. Pero te has preguntado ¿para qué sirve o cuál es su funcionamiento? No te quedes con la duda y continúa leyendo para descubrirlo.

El puerto USB o Universal Serial Bus (Bus Universal en Serie) es un puerto de comunicación, cuyo objetivo es conectar varios periféricos. El más común el USB tipo “A”. El USB versión 2.0 tiene una tasa de transferencia de hasta 480Mbps (60MB/s).

Funciones del puerto USB en el módem:

Este puerto USB tiene varias funcionalidades, en el caso de los routers este conector puede tener varias funcionalidades entre las que se encuentran:

  • Cargar dispositivos: Este puerto suministra energía por lo cual podrás cargar tu celular, Tablet o gadget.
  • Conectar una impresora a la red: Claro, con sus debidas configuraciones (generalmente es un proceso sencillo basta seguir los pasos del asistente); y así podremos hacer que una impresora con conexión a este puerto la utilicen los usuarios que se encuentran conectados a esa red.
  • Servidor de archivos: Al igual que la impresora, se puede conectar un usb o disco duro y usarlo como servidor en la red. Para este proceso es necesario realizar algunas configuraciones previas, de esta forma podremos acceder a la información contenida en este dispositivo desde cualquier equipo conectado a la red.

Por último, los proveedores de servicio dan un particular uso a estos puertos: actualizar la versión del firmware del equipo. Algunos routers pueden ser actualizados por los usuarios pero, es importante asegurarse que la versión a instalar sea la correcta ya que de lo contrario puede ocasionar daños en el equipo.

Facebook Comments Box