Los puentes han terminado, y el siguiente todavía se ve lejano, específicamente será la celebración del 16 de septiembre, por lo que los mejores días para viajar y disfrutar con la familia, pareja o amigos son los fines de semana, con escapadas de 2 o 3 días.

Almundo, la agencia multicanal que está transformando la experiencia de viajes en México, te da una serie de tips para que aproveches al máximo tus fines de semana y logres continuar viajando aún cuando no tengas vacaciones o puentes por delante.

X

Arma tu presupuesto

Recuerda que al ser un viaje relámpago los gastos no deben ser tantos como unas vacaciones normales. Lo más importante será aprovechar el tiempo en recorrer lo más que puedas del destino que visitarás y eso hará que reduzcan tus gastos; sin embargo, eso no quiere decir que viajes con lo justo.

Algo que te ayudará mucho es reducir los gastos hormiga previo a tu viaje, pues se estima que los mexicanos perdemos alrededor de $14,000 al año en este tipo de cosas.

Aprovecha los descuentos y destinos baratos

Realmente un viaje relámpago se basa más en la experiencia que te da el viajar de manera exprés y no tanto por el destino en sí.

Por ello te recomendamos dar una revisada de los destinos que ofrecen descuentos o paquetes que te incluyan transporte, hospedaje y tal vez alimentos y bebidas. Lo indispensable será aprovechar descuentos para viajar.

Identifica tus puntos de interés imperdibles

Al realizar una escapada no cuentas con mucho tiempo para conocer a fondo tu destino, por ello es importante que identifiques las atracciones o sitios que resultan imperdibles para ti y con base en ello realizar un itinerario que te permita conocer la mayoría de ellos.

Ten el equipaje justo

Seamos honestos, en una escapada no vas a requerir de un gran equipaje o muchos cambios de ropa. Antes de partir revisa el clima de tu destino y empaca lo justo para que puedas moverte libremente y sin necesidad de pagar por llevar exceso de equipaje o maleta extra.

Lo primordial es que puedas llevar un par de mudas de ropa, un suéter o chamarra y calzado cómodo, sin olvidar tus artículos de aseo personal.

No olvides a tu mascota

Muchas veces un impedimento para viajar es la mascota, porque no la podemos llevar con nosotros y no la queremos dejar en un lugar donde estará encerrada.

Actualmente existen plataformas que ofrecen hospedaje para tu mascota, donde tendrás la seguridad de que mientras tu realizas tu escapada, tu mejor amigo peludo estará en un hogar bien atendido.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here