Rotación de Banners

Beneficios y descuentos para universitarios que debes aprovechar

Afortunadamente, existen aplicaciones, empresas y negocios que ofrecen descuentos para estudiantes universitarios y, en algunos casos, descuentos para maestros que permiten tener beneficios a bajo costo. ¿Quieres saber cuáles son?

·  junio 20, 2023
Beneficios y descuentos para universitarios que debes aprovechar

Como sabemos, ser estudiante universitario implica gastos constantes, por ejemplo, el transporte, las comidas, la renta, las inscripciones y colegiaturas. Desde luego, estos gastos afectan considerablemente tus finanzas, de manera que el dinero que se destina al entretenimiento no suele ser mucho. Sin embargo, y afortunadamente, existen aplicaciones, empresas y negocios que son conscientes de esto y ofrecen descuentos para estudiantes universitarios y en algunos casos descuentos para maestros que permiten tener beneficios a bajo costo. ¿Quieres saber cuáles son? Aquí te deciamos para que los aproveches.

Conoce los beneficios y descuentos para estudiantes:

Transporte:

• Durante los periodos vacacionales señalados por la SEP podrás tener el beneficio de viajar en autobús con un 50% de descuento no importa si viajas en primera clase o con boleto económico. Ahora bien, el descuento también aplica en el pago de casetas de las autovías del país, por si cuentas con automóvil.

Entretenimiento:

Cine

• Cinemex te da precio preferencial en sus salas, lo único que tienes que hacer es mostrar tu credencial de estudiante al momento de comprar tus tickets.
  • La Cineteca Nacional ofrece hasta 40% de descuento en la entrada a sus salas a estudiantes con credencial vigente. No olvides que las películas que se exhiben en El Foro al Aire Libre Gabriel Figueroa no tienen ningún costo para el público.

Museos

• ¿Sabías que en México existen más de 1,300 museos con diferentes temáticas? Pero la buena noticia es que la mayoría de los ellos ofrecen precios especiales a estudiantes, algunos te dan hasta el 50% de descuento en la entrada y en otros podrás entrar completamente gratis.
  • El INBA te otorga también el 50% de descuento en sus eventos, exposiciones, danza, teatro y música. En verdad vale la pena organizar con la banda los fines de semana culturales.

Turismo

• El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) también se suma al apoyo de estudiantes. Sus 193 zonas arqueológicas a resguardo están abiertas al público los 365 días del año y el acceso para estudiantes es totalmente gratuito.

Moda

• SHEIN cuenta con el programa de beneficios para estudiantes. Este permite tener un descuento del 15% permanente por todo el tiempo que realices tus estudios. Para adquirirlo debes contar con un correo institucional de tu escuela y registrarte en el programa con él. Si utilizas un correo personal tipo Gmail no podrás obtener el beneficio.

Tecnología y Educación:

Hoy en día ya no podemos estar alejados de la tecnología. Es parte de nuestra vida y hasta sin darnos cuenta convivimos con ella. Las carreras en línea son comunes y así la vida de los estudiantes ya está inmersa en el espacio tecnológico, por eso no te puedes perder los múltiples beneficios en el sector tecnológico.

• Spotify. Esta app de música en streaming te ofrece 50% de descuento en la suscripción Premium. Tendrás que proporcionar el nombre de tu escuela y tus datos para que sean validados por la plataforma.
  • Office 365 Educación. Si tu escuela te dio una dirección de correo electrónico y eres mayor de edad, puedes adquirir esta versión de Office de forma gratuita. Incluye Word, Excel, Power Point, One Note y Microsoft Teams.
  • Adobe. Este software te ofrece hasta 65% de descuento en la descarga de aplicaciones como Photoshop, Illustrator e InDesign.
  • Apple. No podía faltar el Rey de la tecnología. La marca de la manzana ofrece precio especial en su línea de Mac’s y iPads. Además de que puedes contratar Apple Music por menos de 50 pesos y acceder a más de 45 millones de canciones. Caray, esa no me la sabía.
  • Autodesk ofrece gratis a los estudiantes varios de sus productos, entre ellos Autocad, Maya, Revit, Inventor y muchos más.
  • YouTube también ofrece una membresía como estudiante a YouTube Music Premium o YouTube Premium y obtener todos los beneficios con una tarifa reducida.
  • Lenovo cuenta con un programa de descuento para estudiantes además de contar con una sección de PCs recomendadas para cada nivel educativo con descuentos. Para acceder al programa de descuentos para estudiantes debes contar con una cuenta de correo @edu o con dominio de una institución educativa. En caso de no contar con una cuenta de educación, debes enviar por email alguna documentación adjunta que pruebe tu condición de estudiante.

Beneficios mediante afiliaciones:

Existen también tarjetas que, por el hecho de ser estudiante, te dan acceso a distintos beneficios locales y, en su caso, en todo el mundo. Te recomiendo las siguientes:

ISIC (International Student Identity Card). La ventaja de esta credencial es que es reconocida por la UNESCO y te identifica como estudiante en 120 países alrededor del mundo.

• Su costo es de 190 pesos
  • Su renovación es anual

TDU. Esta tarjeta es nacional y te da acceso a promociones y descuentos en más de 9,000 establecimientos afiliados en todo el país.

• Su costo es de 300 pesos y ofrece
  • Cupones