7 museos de la UNAM en CDMX que deberías visitar

7 impresionantes museos de la UNAM que no puedes dejar de visitar en la Ciudad de México. Prepárate para adentrarte en un viaje único lleno de historia, arte y conocimiento.

·  mayo 26, 2023
7 museos de la UNAM en CDMX que deberías visitar

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dirige numerosos museos, espacios de recreación cultural, dentro y fuera de sus campus. Entre ellos se encuentran 7 impresionantes museos que no puedes dejar de visitar ahí, en la Ciudad de México. Prepárate para adentrarte en un viaje único lleno de historia, arte y conocimiento.

Museos de la UNAM en CDMX

1. Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC)

Sumérgete en el mundo del arte contemporáneo en este increíble museo. Aquí encontrarás exposiciones de renombrados artistas nacionales e internacionales, así como una amplia colección de obras vanguardistas que te harán reflexionar sobre la sociedad actual.

Una publicación compartida por MUAC – UNAM (@muac_unam)

2. Museo Universitario del Chopo

Si eres amante de la contracultura y las expresiones artísticas alternativas, este es tu lugar. El Museo del Chopo es reconocido por su programación ecléctica que abarca desde exposiciones de arte urbano y grafiti, hasta conciertos y festivales de música underground.

3. Museo Universitario de Ciencias y Artes (MUCA)

Este museo es un verdadero tesoro multidisciplinario. Podrás disfrutar de exposiciones científicas, artísticas y culturales que exploran la relación entre la ciencia y el arte. ¡Una experiencia única que te dejará con ganas de aprender más!

4. Museo de la Luz

Adéntrate en el fascinante mundo de la luz y descubre sus misterios en este museo interactivo. A través de exhibiciones interactivas y experimentos científicos, aprenderás sobre la importancia de la luz en nuestras vidas y cómo influye en el arte y la percepción visual.

5. Pabellón Nacional de la Biodiversidad

Este museo interactivo es perfecto para los amantes de la naturaleza y para aquellos curiosos que quieran saber más de la biodiversidad del país. Este espacio, que también cuenta con áreas de investigación, está conformado por las colecciones nacionales del Instituto de Biología de la UNAM.

Aquí aprenderás por qué México es un país megadiverso, los distintos ecosistemas con los que cuenta, cuál es el trabajo de un biólogo y cómo se vería un futuro sustentable.

6. Museo de la Antigua Escuela de Medicina

¿Quieres conocer cómo se formaban los médicos en el siglo XIX? Este museo te transportará en el tiempo y te mostrará las aulas, laboratorios y material médico utilizado en esa época. Una visita imperdible para los amantes de la historia y la medicina.

7. Universum

No hay mejor lugar para aprender de las ciencias sociales, naturales y exactas que en el Museo de las Ciencias, mejor conocido como Universum. Es ideal para que tanto chicos como grandes aprendan de la magia de la química, los misterios del universo y la inmensidad del océano.

Además, cuenta con un sala dedicada a la importancia del agua y otra sobre la sexualidad. Te emocionará descubrir más de cómo funciona nuestro cerebro e incluso nuestras emociones. Jugarás, aprenderás y te divertirás visitando cada una de sus salas de exhibición. Al finalizar, no olvides pasar por su planetario para acabar el día rodeado de estrellas y cometas.

No pierdas la oportunidad de visitar estos maravillosos museos de la UNAM en la Ciudad de México. Sumérgete en la riqueza cultural y artística que ofrece este emblemático lugar y déjate cautivar por su historia. ¡Una experiencia inolvidable te espera en cada rincón!