Las 10 carreras de la UNAM que están en el top 35 del mundo

La UNAM logró posicionarse en el lugar 104 a nivel mundial. Y aquí te decimos cuáles son las carreras de la UNAM que están en el top mundial.

·  marzo 27, 2023
Las 10 carreras de la UNAM que están en el top 35 del mundo

De acuerdo con la clasificación 2023 de QS World University Rankings, la máxima casa de estudios, la UNAM logró posicionarse como institución en el lugar 104 a nivel mundial. Y aquí te decimos cuáles son las carreras de la UNAM que están en el top mundial.

¿Qué es el QS World University Rankings?

Este listado mundial, que inició en Inglaterra y es publicado anualmente desde 2003 por Quacquarelli Symonds, es considerado uno de los más prestigiados del mundo.

La clasificación evalúa seis parámetros que permiten medir de manera efectiva el desempeño universitario, que son:

• Reputación académica: Las opiniones de más de 100 mil expertos en educación superior con respecto a la calidad de la enseñanza y la investigación.
  • Reputación de empleador: Empleadores que identifiquen las instituciones de las que obtienen los graduados más competentes, innovadores y eficaces.
  • Proporción de profesores y de estudiantes.
  • Citas por facultad: que se obtiene del número de artículos producidos por una institución durante cinco años por el número de miembros de la facultad en la institución.
  • Proporción de profesores internacionales.
  • Proporción de estudiantes internacionales.

Las carreras y áreas de la UNAM posicionadas en el top 35

La carrera mejor calificada este año es Lenguas Modernas, la cual ocupa el lugar 14 dentro de su especialidad, por encima de la Universidad Nacional de Seúl, la Universidad de la Sorbona, la Universidad de Chicago, la Universidad de Toronto y la Universidad de Nueva York, entre otras.

El listado continúa con las siguiente posiciones: Artes y Humanidades (lugar 16); Antropológicas (lugar 17); Sociología (lugar 21); Ingeniería petrolera (lugar 22); Ciencias Sociales (lugar 25); Derecho (lugar 26); Arqueología (lugar 27); Estudios del desarrollo (lugar 30); e  Ingeniería minera (lugar 32).