Rotación de Banners

“¿Qué hay de nuevo, viejo?” 10 datos que no sabías de Bugs Bunny

“¿Qué hay de nuevo, viejo?” ¿Quién no ha dicho o escuchado esta icónica frase alguna vez? El autor es un personaje que compite con el mismísimo Mickey Mouse de Disney en popularidad, hablamos de Bugs Bunny, y aquí te decimos algunos datos sobre este querido personaje que cumple 82 años. “¿Qué hay de nuevo, viejo?” y

 ·  julio 27, 2022
“¿Qué hay de nuevo, viejo?” 10 datos que no sabías de Bugs Bunny

“¿Qué hay de nuevo, viejo?” ¿Quién no ha dicho o escuchado esta icónica frase alguna vez? El autor es un personaje que compite con el mismísimo Mickey Mouse de Disney en popularidad, hablamos de Bugs Bunny, y aquí te decimos algunos datos sobre este querido personaje que cumple 82 años.

“¿Qué hay de nuevo, viejo?” y datos de Bugs Bunny:

Bugs Bunny ha cosechado varios logros; por ejemplo, consiguió un premio Oscar por una de sus películas. Además, también cuenta con su propia estrella en el Paseo de la Fama (fue el primer personaje animal, junto a Mickey, en obtenerla). Pero ¿qué más hay que saber sobre el conejo más famoso de todos los tiempos?

1. Su propia estrella en Hollywood:

Junto a Mickey Mouse, Bugs Bunny fue el primer animal en tener su estrella en el paseo de la fama de Hollywood en el estado de Los Angeles.

2. Doblaje de su voz

El actor que le ponía voz a Bugs Bunny, Mel Blancsolía comer zanahorias y masticarlas con mucha intensidad cuando grababa los capítulos del dibujo animado.

3. Su apariencia original…

En sus orígenes, Bugs Bunny era un “conejo feliz”. Además, solía ser blanco, no gris, y a veces lo dibujaban con dientes enormes y a veces sin dientes.

4. Bugs Bunny, parte del ejército norteamericano

Bugs Bunny es miembro de la Armada de los Estados Unidos. A fines de 1943, en el corto ‘Super-Rabbit’, Bugs Bunny aparece en pantalla con un uniforme del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos. Sin embargo, este conejito ya había aparecido en 1938 en televisión en el corto “Porky’s Hare Hunt” (versión preliminar), pero de manera oficial fue en A Wild Hare” el 27 de julio de 1940.

Tras ese capítulo, la Armada lo hizo miembro honorario de ese cuerpo, y a medida que transcurría la Segunda Guerra Mundial, los guionistas del personaje lo fueron ascendiendo y se retiró como Sargento Maestro.

5. El origen de su nombre

El nombre de Bugs Bunny viene de uno de sus dibujantes. Es que en 1938, Ben ‘Bugs’ Hardaway estaba en medio del proceso de rediseño de un personaje que era un conejo cuando un colega se refirió al protagonista de sus bocetos como ‘Bug’s Bunny’ (que se traduce al castellano como ‘el conejo de Bugs’), y eso fue suficiente para que ese fuera el nombre definitivo.

6. Homenaje en estampilla postal

Bugs Bunny fue el primer personaje de dibujos animados en aparecer en una estampilla del correo oficial de los Estados Unidos. Esa estampilla está séptima en la lista de las diez más populares entre coleccionistas.

7. ¿Alguien dijo zanahorias?

Su famoso gusto por las zanahorias se inspiró en una escena de la película Lo que sucedió aquella noche, de 1934. Allí, el protagonista interpretado por Clark Gable aparece en una escena apoyado en una valla de madera mientras come una zanahoria y habla con la boca llena.

8. La personalidad de Bugs Bunny

La personalidad de Bugs Bunny está inspirada en el humorista Charlie Chaplin.

9. Bugs Bunny en la pantalla grande

En enero de 2013 rompió el récord y se convirtió en el personaje animado que apareció en más películas (más de 175).

10. Tiene un Premio Oscar

El dibujo animado ganó el Óscar al mejor cortometraje animado en 1958 por el cortometraje titulado “Knighty Knight Bugs”, dirigido por Friz Freleng.

Facebook Comments Box