Definitivamente, los memes nos hacen más llevadera la vida; y es que nos acompañan y surgen sea cual sea la situación. Pero cuando uno se vuelve tan importantes como el más reciente de Bugs Bunny, es que nos vemos en la necesidad de buscar su origen. Por eso, aquí te lo contamos:

Bugs Bunny Socialista

Sabemos que, la animación de Bugs Bunny ya tiene sus años, y el meme alude al  socialismo de la ahora desaparecida Unión Soviética. Pero ¿en qué se basa? Pues.. dicho de una manera muy sencilla, a sabiendas de la complejidad de esta doctrina política y económica, se basa en la premisa de que todo es de todos y que no hay propiedad privada. Hasta aquí, se logra entender lo que quiere decir cada meme que incluye su imagen, por ejemplo:

X

Pero ¿por qué se tomó su imagen para este divertido meme? ¿Cuál es su origen? Como ocurre con muchos otros tantos memes, esta imagen corresponde a una toma de captura de pantalla de un episodio de la serie animada “Fantasías animadas de ayer y hoy”. Aquí, Bugs Bunny se enfrenta a Elmer Gruñon y cuando Bugs le tiene que hacer saber al cazador que él es un conejo, este se lo grita a la cara.

Es justo cuando se lo grita que durante un breve momento se puede ver la imagen que se convirtió en meme, muy al estilo del ya legendario Big Chungus.

En el siguiente video se toma la escena original:

Como verás, el episodio no tiene nada que ver con la Unión Soviética ni con con el socialismo. Entonces ¿por qué es que se asocia a Bugs Bunny con esta doctrina? es simple: el colectivo de Internet. 🤦🏻‍♂️

Por la misma mentalidad que tiene el Internet, por la pose del mismo personaje y porque a todos les encanta hacer memes sobre el socialismo, es que este meme llegó a ser, por lo que realmente no hay una conexión directa de Bugs Bunny con la Unión Soviética. ¡El humor no tiene límites! 🤷🏻‍♀️

 

Con información de: FlayerWayer


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here