Seguramente, cada vez que se genera una noticia, evento, video o imagen graciosa y viral, te has encontrado con los tan famosísimos memes. Y es que estos comienzan a surgir a la velocidad de la luz para no dejar pasar la oportunidad de reír sobre el suceso en cuestión.

Pues, si eres de los que desea destacar por dominar el fino arte de crear memes, pero no sabe cómo, ¡no te preocupes!, aquí te dejamos la guía para crear el meme perfecto.

X

1. Investiga y mantente al tanto de las tendencias

Para nadie es un secreto que los memes se alimentan de las tendencias actuales y que aquello que nos hizo reír hace unos meses, hoy es solo una historia divertida por contar. Por eso es importante estar actualizado de las nuevas noticias o sucesos que han tenido impacto en la comunidad, y las redes sociales son excelentes para esto.

2. Hazlo corto y simple

Ten en cuenta que la atención del usuario digital es muy corta, especialmente cuando se encuentra haciendo “scroll down” en sus redes sociales. Por eso, si estás aprendiendo cómo hacer memes, ser lo más contundente posible será la mejor opción.

3. Encuentra las herramientas perfectas

Todo dependerá del tipo de meme que estás creando. Si es uno a base de imágenes, Photoshop o Pixlr Editor pueden ser una buena opción. También puedes buscar crea tus memes o instalar en tu teléfono aplicaciones que permitan agregar texto a tus fotos.

4. Crea ingeniosamente

Llegó la hora de crear tu meme… Para este punto, puedes tomar en cuenta los siguientes tips:

      • Elige una imagen: puede ser de un programa de TV, de la prensa, o cualquiera de dominio público. Es importante que se corresponda con el texto que habrás de escribir.
      • Elige un breve mensaje de texto. Procura que si no está relacionado con la imagen, contraste la imagen con no más de siete palabras.
      • Usa afirmaciones o negaciones textuales.
      • Otro recurso textual es utilizar frases o refranes alterados: “el que la hace la paga”.

5. Comparte

Finalmente, es momento de  Una vez tengas lista tu creación, compártela a todos tus amigos o, incluso, crea una cuenta de memes en redes sociales. ¡Seguro será todo un éxito!

Ahora que sabes cómo hacer memes, te invitamos a encontrar la herramienta que más te guste y a mantenerte al tanto de las nuevas tendencias para hacer reír al mundo con tu ingenio.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here