¿Por qué se celebra el Día del Hashtag? El top de los más usados

¡Hoy es el Día Internacional del Hashtag! ¿Y cómo no celebrarlo? Sin darnos cuenta, con el paso de los años y el uso de las redes sociales tan habitual, el hashtag se ha convertido en una sencilla herramienta. De hecho, actualmente se escriben cerca de 125 millones de hashtags al día. ¿Cómo surgió el Día

·  agosto 23, 2022
¿Por qué se celebra el Día del Hashtag? El top de los más usados

¿Cómo surgió el Día Internacional del Hashtag?

Contrario a lo que podrías pensar, no es una idea originada por los creadores de Twitter. En realidad, todo se lo debemos a Chris Messina, un usuario de Twitter.

El Día del Hashtag nació en el 2007 en esta red social, cuando Chris tuvo la idea de usar el famoso símbolo de la almohadilla #, o como lo conocemos a la mexican way “gato”, en una de sus publicaciones con la intención de agrupar el contenido de una forma ordenada en la red social.

hashtag day

Como viste, el primer hashtag de Twitter fue “#barcamp” un 23 de agosto de 2007. El empleo de este símbolo se hizo tan viral que dos años más tarde Twitter lo incluyó como una de las funciones de la red social. De tal forma, emigró a otras redes sociales.

Y por fin, Twitter declaró oficialmente el Día Internacional del Hashtag el 23 de agosto de 2018, para conmemorarlo de forma digital.

¿Qué es un hashtag?

Un hashtag es una cadena de caracteres formada por una o varias palabras concatenadas y precedidas por la almohadilla #. Como ya las conocemos, es una etiqueta de metadatos precedida de un carácter especial de modo que, tanto el sistema como el usuario, la identifiquen de forma rápida.

hashtag day

Top 5 de los Hashtags más usados en tres redes sociales

• #FollowFriday (#FF)
  • #ThrowBackThursday
  • #NowPlaying
  • #ootd (Outfit of the day)

• #instagood
  • #fashion
  • #photooftheday
  • #art

TikTok

• #like
  • #follow
  • #explore
  • #video

El uso del hashtag ha ayudado a que las personas propaguemos de forma efectiva lo que tenemos por decir. Incluso, los hashtags han servido para visibilizar temas, realidades y problemáticas en todo el mundo. ¿Quién lo diría?

@guniversitaria ¿Cuál otra recuerdas? 🤔🤨😔💔 #redessociales #hi5 #myspace #messenger #metroflog #guíauniversitaria ♬ sonido original – Escuchate_esta

Hoy, con más razón, celebremos el Día Internacional del Hashtag con un post en nuestra red social preferida. 🥳✨

niurka hashtag