PlayStation 5: ¿Vale la pena tanto misterio?

Como sabemos, Sony se prepara para el lanzamiento de su nueva consola de videojuegos, PlayStation 5. Y es que, a finales del 2019, la información en torno a su consola de siguiente generación, solo se había limitado a señalar el nombre (PlayStation 5, PS5), algo relativamente obvio, y algunas mejoras de hardware. Por otro lado, es

·  marzo 23, 2020
PlayStation 5: ¿Vale la pena tanto misterio?

Por otro lado, es sabido que Microsoft también lanzará su Xbox Series X; sin embargo, éste ya ha compartido más información a sus seguidores. En otras palabras, lleva varios pasos adelante.

Suponemos que la compañía japonesa esperaba dar los anuncios más relevantes sobre la PSP 5 en la E3 (Electronic Entertainment Expo). No obstante, la pandemia del Coronavirus Covid-19 vino a alterar el evento y los calendarios de anuncios para la nueva generación.

Es así como ahora, casi sin previo aviso, Sony activó sus redes sociales para revelar esta videoconferencia, bajo el título de The Road to PS5, que se explica por sí solo.

En este evento Mark Cerny, responsable de la arquitectura de la PlayStation 5 ha compartido algunos detalles de su funcionamiento y cómo pretenden a partir de esta consola redefinir el futuro de la industria de los videojuegos.

Estos fueron los anuncios revelados durante la conferencia en torno a la PlayStation 5, The Road to PS5:

Para empezar, se armó una comparativa con las generaciones pasadas de la PlayStation, para marcar cómo el proceso de desarrollo sería ahora mucho más ágil con los juegos.

El disco duro de estado sólido (SSD)

Prácticamente, reconocido como uno de los elementos clave de la PlayStation 5. Mejorando el desempeño de la consola a muchos niveles. ¿Por qué? A la hora el desarrollo de juegos, dejará de lado el problema de programar en razón de los tiempos de carga que pueden alcanzar velocidades de 5,5 GB por segundo.

La unidad SSD

Esta será incluso más rápido que un disco tradicional de PC. Ya que el estándar actual en la mayoría de los discos portátiles corre a cerca de 3,5 GB por segundo. Al hablar de la GPU se confirmó la retrocompatibilidad con el catálogo de la PlayStation 4 y de la PS4 Pro.

En otras palabras, esta primera presentación oficial de la PSP 5, y contrario a lo que muchos esperaban, se enfocó bastante a los aspectos técnicos de la consola y el desarrollo de juegos. Todo para resaltar la potencia que tendría la nueva consola.