Sony lo hace oficial y ya ha revelado que su próxima generación de consola de videojuego, PlayStation 5, se lanzará en todo el mundo a finales de 2020, de acuerdo a un comunicado de propia compañía.

Tal parece que la información la brindarán paulatinamente, pues son pocos los detalles ofrecidos para un dispositivo tan esperado desde hace ya algunos años. Sin embargo, con el anuncio del presidente de la división de videojuegos de Sony, Jim Ryan, comienza la cuenta regresiva.

X

“Hoy estoy orgulloso de compartir que nuestra consola de próxima generación se llamará PlayStation 5 (PS5), y la lanzaremos a tiempo para la Navidad de 2020”, señaló Ryan.

¿Cuáles serán las características del PlayStation 5?

El nuevo mando (control):

Con sorpresa, el primero de los adelantos tiene que ver con el nuevo control que saldrá junto con PS5. Los creadores prometen darle un gran cambio a los existentes, ya que integrará un nuevo motor de vibración, ahora será basado en un sistema de retroalimentación háptico (táctil), por lo que ya no vibrará.

“Uno de nuestros objetivos con la próxima generación es enfatizar en la sensación de inmersión cuando se juegue, y hemos tenido la oportunidad, con nuestro nuevo mando, de reimaginar cómo la sensación táctil puede añadir énfasis a esa inmersión”, expresó Jim Ryan.

Cómo será la experiencia de juego con el nuevo mando:

  • La tecnología háptica permitirá que recibas una gama más amplia de respuesta. Por ejemplo, si tu videojuego es de carreras y te estrellas, sentirás un efecto de choque muy diferente que si, en otro videojuego, tu personaje se impacta con alguien o algo.
  • Los botones traseros R2 y L2 incorporarán resistencia, a la que llaman “gatillos adaptativos”; por lo que las sensaciones de acelerar un coche o tensar para lanzar una flecha será distinta y acorde.
  • Una posibilidad es que podrás usar el chat de voz, gracias a la integración de USB-C, parlantes nuevos junto a un micrófono.

Mejoras en el hardware:

En cuanto al funcionamiento interno, Jim Ryan enfatizó algunas de las mejoras para el PS5:

  • Incorporación de unidad de estado sólido (SSD). La nueva consola utilizará la tecnología SSD que permitirá mayor velocidad en la carga de juegos, además de ahorro de espacio. Los desarrolladores podrán optimizar el tamaño de sus juegos o actualizaciones.
  • Lector de discos de 100 gigabytes. El soporte para juegos físicos se conservará, pues seguirá teniendo lector de discos. Pero ahora podrá arrancar discos de gran capacidad para lograr imágenes 4K.

Además, para poder administrar mejor la capacidad de almacenamiento, podrás elegir qué parte del juego instalar. Puede ser solo el multijugador o completo y luego desinstalar las campañas ya terminadas para dejar al final el multijugador.

  • Trazado de rayos (raytracing). La tecnología facilita la “iluminación compleja” de objetos en la pantalla, además de que facilita los efectos de sonido 3D.
  • Interfaz de usuario. Se asegura que los servidores de juegos multijugador harán visible las actividades de tus amigos en línea, permitiendo unirse de forma más rápida.

Finalmente, el aspecto que tendrá el PS5 aún no está confirmado, sin embargo, WIRED, la revista que obtuvo en exclusiva los adelantos de PS5, señala que el kit para desarrolladores sería así.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here