Nintendo Switch Lite, la nueva consola portátil

Después de muchos rumores, Nintendo hace oficial el lanzamiento de su nueva consola portátil: Nintendo Switch Lite, la cual llegará con características que muchos ya imaginaban y otras más. El Director General de Nintendo Switch, Yoshiaki Koizumi, presentó al nuevo integrante de la familia a través de un video, señalando que su principal característica es

·  julio 11, 2019
Nintendo Switch Lite, la nueva consola portátil

El Director General de Nintendo Switch, Yoshiaki Koizumi, presentó al nuevo integrante de la familia a través de un video, señalando que su principal característica es la de su diseño específicamente para juego portátil, por lo que no cuenta con los Joy-Con que hicieran famoso al Nintendo Switch como consola híbrida.

Tal y como el nombre lo sugiere, se trata de una versión ligera de la consola original con ciertos cambios adaptados:

• Tamaño de la pantalla: su pantalla de 5.5 pulgadas con resolución de 720p es más pequeña que la de Nintendo Switch; sin embargo, esto se compensa con la durabilidad de la batería, ya que la versión Lite ofrece de 3 a 7 horas de juego, según lo especifica Nintendo.
  • Juego en modo dock
  • Sin conexión a pantallas externas: esta no es una de las funciones para la cual se diseñó esta versión portátil, razón por la que los mandos están fijos a la pantalla como cualquier otro dispositivo de su categoría.
  • Materiales más resistentes: pensando en que se puede llevar a cualquier parte, es posible que se den los accidentes como caídas, por lo que los materiales lucen más resistentes con un peso de 275 g y con medidas de 9 cm de alto por 21 cm de ancho.
  • Opciones de juegos optimizados: a pesar de que muchos de los juegos para Nintendo Switch serán compartidos con Lite, solo podrán jugarse aquellos optimizados para éste; es decir, los que no requieran de herramientas como el sensor infrarrojo o el motor de vibración HD Rumble.

Por otro lado, los altavoces estéreo y los 32 GB de almacenamiento con capacidad de expandirse a través de tarjetas microSD son características que se mantienen.

¿Cuándo y cuánto?

La fecha de venta del Nintento Switch Lite en Estados unidos es el 20 de septiembre por 200 dólares, un precio relativamente económico. Sin embargo, para el caso de México y América Latina, lo único que se sabe es que llegará a los mercados a partir de octubre de este año.

En cuanto a las presentaciones, Nintendo sabe lo que su público quiere y, además de los colores llamativos como amarillo, turquesa y gris, lanzará modelos de edición especial inspirados en Pokémon.