La computadora personal es uno de los dispositivos tecnológicos más importantes de nuestro tiempo. Por ello, es importante mantenerlas protegidas con algún antivirus, pues, sin duda guardan información vital como los trabajos académicos.

Una manera de proteger nuestro equipo es a través de los antivirus. Sin embargo, actualmente existen diversas opciones en el mercado y, adicionalmente, en Internet podemos encontrar opciones que prometen ser efectivos y gratuitos, pero resultan siendo malware o programas con mucha publicidad.

X

Por eso, aquí una lista con los antivirus sin costo y confiables con los que mantendrás alejado a todos esos ciberdelincuentes que quieren robar tus contraseñas o datos de las tarjetas. Protegerte de las amenazas nunca ha sido más simple que ahora.

Windows Defender

Se trata del antivirus por defecto que trae Windows y que en las ultimas pruebas ha logrado situarse entre los mejores antivirus del mundo. Su principal punto es lo bien integrado que esta con el sistema al formar parte de él. Cuenta con un magnifico rendimiento en la detección de amenazas, no añade ningún tipo de publicidad y tiene protección en tiempo real basado en la nube. Actualizado casi a diario, le permite estar en la vanguardia respecto a todo tipo de amenaza, protección contra modificación del equipo, análisis de aplicaciones malintencionadas al igual que control de acceso a tus documentos.

Kaspersky Free Antivirus

Lleva años siendo considerado como unos de los mejores nombres en el mundo de la ciberseguridad se refiere. En su versión gratuita, es un programa con un muy efectiva y silenciosa detección de malware, evitando las ventanas popup que incomodan. Ligero y con poco impacto en el rendimiento lo hacen ideal para equipos de bajas especificaciones. Utiliza el motor que la versión de pago y ofrece una más que suficiente protección contra malware y adware. Su lado negativo, la protección es un poco limitada comparada con la versión de pago, al igual que la protección para compras online.

Avast Free

Después de superada la polémica con la venta de datos de sus usuarios por parte de una de sus filiales, y anunciar que no recopilaran más datos personales. Avast antivirus en su versión gratuita cuenta con un poderoso motor de análisis de malware, detección de intrusiones en la red Wi-Fi domestica o vulnerabilidades en la configuración del equipo, al igual que un modo no molestar para bloquear elementos emergentes, todo con una interfaz fácil de manejar.

Avira Free Antivirus

Ofrece una versión gratuita con la intención de atraer a la versión de pago, comparte la misma base de Avira Pro, una de los mejores del mundo. Cuenta con protección contra enlaces dañinos, bloqueo de publicidad y protección contra amenazas insertadas en software legítimos. Posee un escudo anti phishing y monitorización del navegador. Lo negativo, muestra bastantes popup con anuncios de otros productos de la empresa.

Malwarebytes

Este software no es tanto un antivirus que te protegerá de manera activa, pero si permite la eliminación de malware después de infectado el ordenador. Por lo tanto, es más un limpiador que puedes usar como complementarios ya que no afecta el rendimiento de ningún antivirus previamente instalado.

 

Fuente: Nextech.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here