¿Se necesita el inglés en la vida laboral? El mundo globalizado en el que vivimos hace que cada vez existan más vacantes dentro de las empresas multinacionales en las que soliciten el dominio del idioma inglés para contratar a un candidato, sea clave para obtener un ascenso o indispensable para acceder a un puesto directivo.

De acuerdo con OCCMundial, en su plataforma, el 80% de las vacantes solicitan conocimientos avanzados de inglés; sin embargo, solo el 20% de los profesionistas cubre el requisito.

X

Open English, a un año de haber otorgado 100 becas con motivo de su 10 aniversario, se dio a la tarea de conocer las razones por las cuales los ganadores se interesaron en participar, cómo fue su experiencia en la plataforma digital y el impacto que ha tenido en su vida laboral, estudiar inglés.

A continuación, te dejamos 4 poderosas recomendaciones para no dejar pasar más tiempo y comenzar de inmediato tus clases de inglés, tomando en cuenta la experiencia de quienes ya comenzaron.

1. Cambia horas de redes sociales por horas de estudio

Despegarse de algo que nos gusta no es fácil, pero cuando se tiene claro que es por un buen motivo, ya no es tan pesado.

Por ejemplo, el Dr. Rodrigo Herrera, estudiante de la Ciudad de México -quien aprende inglés a través de Open English-, comenta que una cantidad del tiempo que destinaba a Facebook o WhatsApp, ahora lo invierte en estudiar por la plataforma, lo que le ha servido para mejorar su nivel de inglés.

2. Ver las clases como un hobby

De acuerdo con Josmar González, originario de Oaxaca, estudiante de Open English y anfitrión en un hotel en Huatulco, lo que más le ha servido es ver las clases como un pasatiempo y no como una obligación, debido a que no se le pone el mismo empeño.

“Si lo ves como un hobby no te va a pesar tanto dedicarle tus horas libres a estudiar o a tomar tus clases en vivo, en lugar de estar sólo descansando”

3. Fijar un horario para estudiar

Tanto Rodrigo como Josmar, dicen que la clave del éxito es la disciplina, por lo que ser constante en dedicarle una hora diaria al estudio del inglés, o tres horas un fin de semana, ayudará a poder combinar sin problema el estudio y trabajo para cumplir las metas profesionales.

4. Establecer una meta

Algo sencillo pero que muchas veces es el principal motor para seguir, es fijarse un objetivo.

Josmar tuvo por objetivo brindar mayor confianza a los extranjeros que acuden a Huatulco de vacaciones, mientras que a Rodrigo le inspiró entender las letras de las canciones en inglés y poder entender textos técnicos médicos en otro idioma.

Tener un propósito o un sueño puede ser lo que nos impulse para aprender un nuevo idioma. Entrar a un gran corporativo o llegar a un puesto directivo, puede ser la meta para animarse a conocer y dominar un nuevo idioma.

Gracias a los conocimientos que Josmar ha adquirido de inglés, ha logrado generar una relación más estrecha con los vacacionistas americanos quienes lo continúan contactando cuando regresan a Huatulco.

Y Rodrigo ha podido mantenerse actualizado en su área debido a que muchos de los artículos que debe leer son en inglés.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here