Rotación de Banners

Mitos y verdades sobre estudiar la licenciatura en música

·  noviembre 22, 2023
Mitos y verdades sobre estudiar la licenciatura en música

¿Te apasiona la música y te gustaría dedicarte a ella profesionalmente? Si es así, es importante que conozcas los mitos y verdades sobre estudiar una licenciatura en música. Y es que, no solo los estudiantes temen tomar una mala decisión, sino también sus padres. Por ello, aquí te contamos todo lo que necesitas saber para tomar una decisión informada.

¿Estudiar o no una licenciatura en música?

Mito 1: La música es un hobby, no una carrera profesional

Verdad: La música es una carrera profesional tan válida como cualquier otra. Los músicos profesionales pueden trabajar en una amplia gama de campos, como la educación, la interpretación, la composición, la producción musical o la investigación.

Mito 2: Para estudiar música tienes que ser un prodigio

Verdad: No es necesario ser un prodigio para estudiar música. Las facultades de música ofrecen programas para estudiantes de todos los niveles de habilidad. Si tienes talento para la música, por supuesto, podrás desarrollarlo aún más durante tu carrera. Pero si no tienes un talento natural, también puedes tener éxito en la música con esfuerzo y dedicación.

Mito 3: Estudiar música es muy caro

Verdad: La matrícula de las facultades de música puede variar, pero en general es comparable a la de otras carreras universitarias. Además, existen becas y ayudas económicas disponibles para estudiantes de música.

Mito 4: Estudiar música es muy difícil

Verdad: Estudiar música requiere mucho esfuerzo y dedicación. Pero si te apasiona la música, el esfuerzo valdrá la pena. Las facultades de música ofrecen una formación completa que te preparará para una carrera profesional exitosa.

Mito 5: Los músicos profesionales no tienen trabajo

Verdad: La competencia en el mundo de la música es alta, pero hay muchas oportunidades para los músicos profesionales. Si estás dispuesto a trabajar duro y a ser flexible, podrás encontrar un trabajo que te permita vivir de la música.

¿Cómo elegir la carrera de música adecuada para ti?

Si te estás planteando estudiar una licenciatura en música, es importante que investigues las diferentes opciones disponibles. Hay muchas especialidades diferentes, como la composición, la interpretación, la educación musical o la producción musical. Piensa en lo que te gusta hacer y en lo que te gustaría lograr en tu carrera.

Otros consejos para ayudarte a tomar una decisión sobre elegir una licenciatura en música, dejando de lado los mitos, son los siguientes:

• Visita las diferentes instituciones educativas que ofrecen programas de música.
  • Habla con los profesores y estudiantes de música.
  • Participa en talleres y clases de música.
  • Evalúa tus habilidades musicales y tu nivel de compromiso.