Macabro, Festival Internacional de Cine de Horror de la Ciudad de México es una oportunidad inmejorable para conocer propuestas de cine de terror que difícilmente se pueden ver en los cines convencionales.

¿Cuándo?

El Festival Macabro se llevará a cabo del 21 de agosto al 1 de septiembre de 2019 con un total de 148 películas en exhibición, 55 cortometrajes y 93 cortometrajes de 31 países.

X

Serán 16 sedes donde se presentarán historias dedicadas, sobre todo, al tema de los fantasmas y los vampiros, dos figuras esenciales de lo sobrenatural.

Eventos especiales

Se iniciarán actividades con la proyección de la película El Fantasma de la ópera, dirigida por Rupert Julian y protagonizada por el legendario Lon Chaney.

Lo interesante es que la película perteneciente a la época del cine mudo será musicalizada en vivo por el banda El Clan, precursora del movimiento dark gótico en México.

Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”, miércoles 21 de agosto a las 20:30 horas.

Entrada libre. Cupo limitado.

Debido a que este 2019 se celebran 200 años de la publicación del cuento El vampiro, de John William Polidori, se hará una revisión de tres películas clásicas de vampiros:

  • La Danza de los vampiros, de Roman Polanski y con actuación de Sharon Tate
  • El Ansia, con las actuaciones de David Bowie y Susan Sarandon
  • Entrevista con el Vampiro, con Brad Pitt y Tom Cruise

Gala Macabra

Este año estará dedicada a una de las cintas más importantes del cine de horror en México: La llorona, de Ramón Peón.

Patio Octavio Paz de la Biblioteca de México, jueves 29 de agosto.

Otra proyección especial será la de la cinta El profeta Mimí (México, 1973), de José Estrada, inspirada en el caso del homicida mexicano ‘Goyo’ Cárdenas.

Pulquería Insurgentes. En ese mismo evento se presentará la revista Muy interesante – Crímenes México.

El día de la clausura de Macabro se proyectará, a modo de preestreno en México, una de las películas más esperadas del año: Midsommar, cinta dirigida por Ari Aster, creador de la escalofriante Hereditary (El legado del diablo).


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here